real madrid
Ancelotti: «¿Vinicius? Yo tampoco aguantaría tanto insulto»
El italiano, y Carvajal, defienden la reacción del brasileño en Anoeta, donde mandó callar a la grada, y piden fijarse en el comportamiento de los estadios y no en el del jugador
Si el sábado, tras la victoria en Anoeta, Ancelotti se mordió la lengua cuando se le preguntó por su opinión sobre la celebración de Vinicius (mandó callar a Anoeta), hoy en la previa de la Champions, que echa a rodar mañana con un Madrid-Stuttgart, el italiano fue contundente: «Lo de Vini es una reacción a los insultos. Es que nadie lo puede aguantar. Yo tampoco lo podría aguantar. Ponerse el dedo en la boca por todo lo que le están diciendo es algo normal porque se puede soportar. Entiendo los pitos al rival, pero un insulto quién lo puede aguantar. No es normal. Menos fijarse en la figura de este joven y fijarse un poco más en los que pasa en los estadios».
Mañana toca partido en el Bernabéu, y de Champions, territorio amigo para Vinicius, que volverá a contar con Bellingham y Tchouaméni como compañeros, una vez que ambos ya están recuperados de sus lesiones. Dos altas importantes tras un inicio de temporada en el que el Madrid ha dejado algunas dudas, sobre todo en el compromiso defensivo: «Lo ideal es que el delantero marque goles, el medio ayude al ataque y a la defensa, el defensa defienda y el portero pare. Si el delantero defiende más que el defensa hay un problema. Si el portero toca más balón que el pivote, también hay un problema. Es verdad que en estos seis partidos lo podemos hacer mejor, pero solo hemos encajado un gol a balón parado y otro en jugada, y hemos tenido cuatro porterías a cero. Así que no me parece un mal balance».
Lo que no le parece tan bien es el calendario, aumentado con esta nueva Champions. Ancelotti urge a tomar soluciones: «No sabemos si la competición será más entretenida o no que la anterior Champions, pero el dato es que tenemos dos partidos más, como mínimo. Si los organismos no empiezan a pensar que los jugadores se lesionan porque juegan demasiado, tenemos un problema. Pido reducir el número de partidos para tener competiciones más atractivas».
Carvajal, al lado de Vini
Minutos antes que Ancelotti, se sentó en la sala de prensa de Valdebebas Dani Carvajal. El segundo capitán blanco se puso el brazalete ante los medios y, como Ancelotti, también realizó una defensa a ultranza de Vinicius tras las críticas recibidas por su gesto en la celebración del 0-1 en Anoeta: «Nosotros desde dentro vemos y escuchamos insultos hacia Vini y cuando a uno le pinchan, sangra. Es normal que reaccione con estos gestos porque no se le deja tranquilo».
El futbolista de Leganés puede superar esta temporada, junto a Modric, la seis Champions de Gento y convertirse en el futbolista con más Copas de Europa de la historia. Un reto que le hace especial ilusión: «Sería un número casi inigualable. Me quedan algunos años para intentar conseguir esa meta y por qué no pensar que este año puede ser».
Si no fuera así, él espera tener más oportunidades. Acaba contrato el próximo verano, pero su idea es seguir más años: «Mi idea es la de seguir aquí el máximo tiempo posible, pero siendo realista. En el momento en el que no mea con el nivel para aportar al equipo daré un paso al lado. Aquí manda el club y el presidente, y cuando un jugador tiene una edad el club renueva año a año y yo no tengo problemas en que sea así, siempre que esté a mi nivel y siempre que el club quiera que siga aquí».
De momento, el nivel es muy elevado. Por primera vez en su carrera está entre los 30 candidatos al Balón de Oro y no son pocas las voces que piden que sea el ganador. Eso será más difícil, pero para él su presencia ahí ya es algo muy positivo: «Estar en la lista de los mejores ya es un éxito».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete