Hazte premium Hazte premium

supercopa de europa

Ancelotti: «No hay nada sobre Vinicius. Son todo especulaciones»

El entrenador del Real Madrid corta el debate sobre la posible marcha del brasileño y niega que Mbappé vaya a traer un mal ambiente al vestuario

Ancelotti, durante el entrenamiento de este martes en Varsovia reuters
Rubén Cañizares

Rubén Cañizares

Enviado especial a Varsovia

Esta funcionalidad es sólo para registrados

74 días después de levantar la Decimoquinta en Wembley, el Real Madrid vuelve a la competición, como habitualmente lo hace el campeón continental de cada temporada. Supercopa de Europa en Varsovia, ante el Atalanta de Gasperini, primer título de la temporada, de los siete a los que opta el equipo blanco. Kilómetro cero de un curso largo en el que podría jugar hasta setenta partidos y terminar el 13 de julio de 2025, justo once meses después de su inicio: «Queremos empezar bien la pretemporada. Veo al equipo en buena forma aunque no hayamos hecho muchos entrenamientos», explica Ancelotti.

Carvajal también cree que empezar levantando un título es importante, pero se muestra muy crítico con este calendario de locos que podría tener compitiendo al Madrid más de once meses: «No tiene ningún tipo de sentido este calendario. Es imposible rendir al máximo en 72 partidos, con fechas FIFA y UEFA de por medio, un Mundial de clubes en otro continente al final... Los estamentos oportunos deberían analizar esto. Los partidos bajan de nivel y lo sufrimos nosotros y nuestras familias». «Todavía es peor para los sudamericanos como yo, que tenemos que coger un avión de ida de 12 horas y otro de vuelta de otras 12», cuenta Valverde.

Ambos serán titulares mañana frente al Atalanta, como Vinicius. Ancelotti se puso muy serio cuando se le cuestionó sobre su posible salida a Arabia por un contrato de 1.000 millones de euros: «No considero la liga árabe una amenaza. Tenemos una plantilla de gran calidad y creo que podemos lograr algo muy bueno. Sobre Vinicius no hay nada, porque son solo especulaciones en este momento de mercado. Él está centrado y no le afecta nada de esto. Dará su mejor versión, como lo hace siempre».

Esa misma versión se espera de Mbappé, que debuta mañana y lo hará de titular, aunque Ancelotti no quisiera confirmarlo. Para Carvajal es un alivio tenerlo de compañero y no sufrirlo como rival, y Carletto está convencido que su llegada no alterará el buen ambiente del vestuario: «Aquí no hay príncipes ni reyes. Hay unos jugadores de mucha calidad que piensan en el colectivo, con buena actitud. Este vestuario es sano y limpio por los jugadores, que ponen su calidad al servicio del equipo».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación