real madrid
Ancelotti: «Si me pongo en su piel, es difícil ser Vinicius»
El italiano defiende a ultranza al brasileño tras lo sucedido en Mestalla: «¿Los gestos de 'a Segunda'? Eso yo no lo he visto. Veo lo que tiene que aguantar en los estadios y él ha mejorado mucho su actitud»
El Madrid remonta en Mestalla con uno menos
![Carlo Ancelotti](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/deportes/2025/01/05/carlo-Rsu3ssyQHUCMaaCT82QGEkP-1200x840@diario_abc.jpg)
Como tantas otras veces, a Ancelotti le tocaba lidiar una rueda de prensa con Vinicius como foco. La expulsión del brasileño en Mestalla, los insultos que recibió por parte de la grada y su gesto de mandarlos a Segunda eclipsaron la brillante remontada blanca ... en Valencia, y eclipsa también el duelo de Copa de mañana ante la Deportiva Minera. El italiano defendió con firmeza al brasileño: «Seguimos con la convicción de que no era roja, sino amarilla. Espero que no le sancionen», dijo Carletto.
El italiano realizó una defensa a ultranza del brasileño: «No estoy en su piel, pero es difícil ser Vinicius. Si me meto en su piel, es difícil aguantar todo lo que le pasa, los insultos y todo. No es sencillo. Está triste por la roja, pero ha pedido disculpas y tenemos que mirar hacia adelante. ¿Los gestos de ‘a Segunda’? Yo no he visto lo que ha hecho. Veo lo que pasa en los estadios contra él. Ha mejorado mucho su actitud y puede seguir mejorando, sí, pero nadie es perfecto. Ha mejorado tanto que es el mejor jugador del mundo».
El brasileño, junto a Bellingham y Mbappé son los tres encargados de lanzar los penaltis, pero Ancelotti ya anunció en Mestalla, donde falló Jude el lanzamiento, que ahora va a ser él quién designe el lanzador: «No me gusta que fallemos penaltis. Cuando hay un penalti no se sabe quién tirar y a partie de ahora, antes de cada partido lo voy a aclarar. Puede ser Vini, Mbappé o Bellingham, pero también Modric o Guler».
A Cartagena viajará todo el primer equipo a excepción de Courtois y Rudiger, a los que Ancelotti da descanso, y tendrán minutos los menos habituales. Para Carletto, la Copa es un torneo importante: «Hay que respetar el rival, la camiseta y la competición. La Copa no es un problema. El problema es cuando te quedas fuera de la Copa. Los últimos tres años ha salido bien la competición para nosotros y jugar la final de Copa es bonito».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete