Hazte premium Hazte premium

Fútbol

Ancelotti: «Es una falta de lucidez de Nacho»

Primera División

Ancelotti reconoce el error del central, pero resalta su limpio historial, y elogia el trabajo defensivo de su equipo

El Madrid recupera el liderato

Momento de la fea entrada de Nacho a Portu efe
Rubén Cañizares

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Ancelotti celebró con rabia, brazos estirados y puños apretados, el 0-3 de Bellingham, gol que le ponía el candado a un partido trampa ante el equipo que mejor fútbol ha jugado hasta ahora en la Liga. Sabía Carletto que tras el numerito en el derbi, el equipo necesitaba reaccionar cuanto antes. Victoria ante Las Palmas y prueba del algodón pasada contra el Girona, el equipo de moda: «Es una noche completa. Para ganar aquí significa que lo hemos hecho bien. Quiero destacar el trabajo defensivo del equipo. Hemos focalizado en la previa defender bien. El Girona juega muy bien al fútbol y defender bien era determinante», explicó Carletto.

El italiano apostó por Camavinga de lateral izquierdo, decisión inesperada. Solo lo volvería hacer en caso de emergencia. No era el caso: «Hoy no había emergencia. A Mendy he preferido darle descanso y he pensado en meter a Fran, pero hemos metido a Vinicius por fuera y necesitaba un lateral de las características de Camavinga para presionar más tras pérdida. Lo ha hecho bien».

Ancelotti quiso liberar del trabajo defensivo a Vini, que acaba de salir de una lesión de más de un mes. Por eso apostó por las ayudas de Bellingham a Camavinga y la ubicación de Tchouaméni cerca de los centrales: «Queríamos evitar sus rupturas, que son muy peligrosas», detalló Carletto.

Jude volvió a brillar con un gol y una asistencia mágica que ha aprendido de Modric: «Llevo viendo a Modric todos los días desde hace tres meses. Solo quiero ser creativo. Ha sido un buen gol porque nos ha quitado la presión que nos han puesto al principio».

La importante victoria en Montilivi dejó un pequeño sabor amargo cuando ya el equipo pensaba en la ducha y el viaje de vuelta al Madrid. Una entrada desproporcionada de Nacho sobre Portu, en el centro del campo, en una acción sin peligro alguno, lesionó al atacante del Girona y mandó al vestuario al capitán blanco. El VAR corrigió a Pulido Santana, que solo le señaló amarilla: «Es una falta de lucidez de Nacho. Lo sentimos, ha pedido disculpas, está dolido y triste, y ojalá que no sea nada serio para el jugador del Girona. Nadie puede dudar de él porque siempre ha sido un jugador correcto».

«Ancelotti es un caballero. Al final del partido me ha dicho que era roja clara y que no entendía por qué Nacho había hecho esa entrada en el 93, con 0-3. Me ha pedido perdón. Es una entrada que no viene a cuento», dijo Míchel. El central será baja ante Osasuna, el próximo sábado, partido en el que tampoco estará Militao y veremos si llega Alaba.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación