A Ancelotti se le acumulan los lesionados
Los problemas físicos sufridos por Camavinga y Vinicius con sus selecciones aumentan a nueve los jugadores que tiene el Real Madrid en el dique seco
Vinicius cae lesionado en el partido de Brasil con Colombia
El irónico análisis de Piqué al polémico penalti del Real Madrid-Chelsea de la Champions femenina
![Eduardo Camavinga](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/deportes/2023/11/16/camavin-REE4aSDzGbabhRkpXuvvoMM-1200x840@abc.jpg)
Si los dos primeros parones de selecciones, en septiembre y octubre, habían salido cara para el Real Madrid, este de noviembre ha caído cruz para el conjunto blanco. Eduardo Camavinga, uno de los jugadores más en forma y clave en los últimos partidos, en los que ha jugado de pivote supliendo a Tchouaméni, lesionado hasta 2024, abandonaba este jueves la concentración de Francia por un problema en la rodilla y el club ha confirmado este viernes que las pruebas a las que ha sido sometido han confirmado que sufre la rotura del ligamento lateral externo en su rodilla derecha, por lo que estará fuera de los terrenos de juego entre 8 y 10 semanas, por lo que no reaparecerá hasta mediados de enero.
Un problema que se une al que ha sufrido esta madrugada el brasileño Vinicius en la derrota de su selección frente a Colombia (2-1), una cita que el delantero tuvo que abandonar al filo de la media hora al sentir molestias musculares en su pierna izquierda. El brasileño está pendiente de pruebas para confirmar el alcance de su lesión.
La Federación gala de fútbol emitía un escueto comunicado en el que no daba más detalles sobre la lesión de Camavinga y solo añadía que Khephren Thuram, el centrocampista del Niza, sustituiría al centrocampista. El jugador del Madrid sufrió un golpe en la rodilla derecha durante la sesión de entrenamiento del miércoles, en una acción fortuita con Dembélé, el exjugador del Barça. Este viernes se ha confirmado que sufre la rotura del ligamento lateral externo en su rodilla derecha.
Una lesión que le tendrá fuera de los terrenos de juego durante aproximadamente dos meses. Ancelotti pierde así a una pieza fundamental en los últimos partidos, en los que ha jugado como centrocampista, pero también como lateral izquierdo.
Solo unas horas más tarde de que Camavinga abandonara la concentración de Francia, Vinicius también caía lesionado en el partido de su selección frente a Colombia. El jugador salió del terreno de juego llevándose la mano al muslo de su pierna izquierda y en el descanso se marchaba a los vestuarios con un aparatoso vendaje con hielo en esa zona.
Vinicius ya ha sufrido un problema en esa misma zona en esta temporada. Fue en el partido de Liga ante el Celta, cuando se tuvo que retirar a los 18 minutos de juego al notar un pinchazo tras una carrera que terminó siendo una lesión de un mes. Tras el encuentro, el propio jugador confirmó que notó lo mismo que cuando se lesionó en Balaídos. «Parece la misma lesión que la última vez, tuve un golpe y lo sentí un poco más tarde. Voy a hacerme pruebas y ver cómo va, pero creo que es difícil que pueda jugar contra Argentina por lo que dijeron los médicos», señaló el extremo, en declaraciones recogidas por 'ESPN Brasil', después de la derrota por 2-1, partido en el que él originó el 0-1 de su selección.
Nuevos contratiempos para Ancelotti, que tiene dos lesionados de larga duración, como son Courtois y Militao, además de la interminable baja de Guler, que ni siquiera ha podido aún debutar tras sufrir tres lesiones y ser operado del menisco. A estas ausencias ahí que añadir la de Ceballos, que lleva casi toda la temporada sin estar disponible, la citada anteriormente de Tchouaméni, que en principio tampoco podrá jugar hasta el próximo año, y la de Bellingham, que no ha ido con la selección de Inglaterra por la luxación que sufre en su hombro izquierdo. A ellos se una la ausencia del guardameta Kepa.
Son en total, contando ya a Camavinga y Vinicius, nueve bajas, lo que hará que Carlo Ancelotti tenga que tirar prácticamente de aquí hasta 2024 con un 40% de su plantilla lesionada. Situación para que jugadores que esta temporada no están disponiendo de muchos minutos, como es el caso de Modric, puedan tener su protagonismo en las próximas semanas.
Por suerte para los de Ancelotti, a pesar de la plaga de bajas, el calendario no es de los peores. En la Champions ya está clasificado, y tiene muy cerca hacerlo como primero de grupo, y en Liga los rivales a los que se enfrenta son de la parte media y baja, a excepción del Betis, a quien visitará el 9 de diciembre.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete