REAL MADRID
Segundas partes sí fueron buenas
Mourinho ya lo advirtió: sus segundas temporadas son las buenas. El Madrid y Cristiano Ronaldo pueden batir todos los récords conocidos
Segundas partes sí fueron buenas
Pues José Mourinho no faroleaba. Sus segundas temporadas son impecables, al tiempo que terroríficas para sus rivales. Este Real Madrid del segundo año del técnico portugués se muestra imparable y supera en todo al de la temporada pasada: lleva trece goles más a favor, uno menos en contra. Tiene dos puntos más, una victoria más y ha mejorado la racha de triunfos consecutivos. Además, es primero en la Liga, con seis puntos de ventaja sobre el Barcelona . El año pasado, a estas alturas, era segundo después de haber sido goleado por su eterno rival en el Camp Nou (en un golpe que a la postre le haría perder la la Liga), y estaba a dos puntos de los azulgrana.
Su diferencia de goles a favor es la mejor de la historia del club (36 tantos, derivados de sus 46 goles a favor y solo diez en contra) y la cuarta mejor de la historia de la Liga, solo superado por el Athletic (60 en la 30-31), Sevilla (50, en la 40-41) y Atlético (48 en la 50-51). El año pasado llevaba 33 tantos a favor y 11 en contra .
Además, en este Madrid todo el mundo marca. Es verdad que Cristiano, con sus 16 goles, sobresale, pero le siguen Higuaín (12), Benzema (7), Kaká (3), Di María (2) y con uno Callejón, Marcelo, Pepe, Sergio Ramos , Varane y Xabi Alonso. Dos datos sobresalen en esta estadística: que Higuaín y Benzema , salga el que salga, acaban marcando, ya sean titulares o suplentes, lo que resulta un dato insólito. El segundo es que la marcha goleadora del equipo es tal que, de seguir esta dinámica (algo improbable), acabaría la Liga con 134 goles a favor y 29 en contra, con un +105.
En realidad, la meta es superar la marca del equipo de John Benjamin Toshack , que cuando dirigía a la Quinta del Buitre (1989-1990) consiguió la mítica cifra de 107 goles. Para llegar a los 108, los blancos tendrían que conseguir una media de 2,48 goles en las 25 jornadas que aún quedan para finalizar este campeonato.
Cristiano, máximo goleador
Esto en lo que concierne al equipo. A nivel individual el que se sale es Cristiano Ronaldo , máximo goleador de la presente Liga con 16 tantos, uno más que Messi. CR lleva más goles que partidos jugados: 16 goles en 13 partidos ligueros y 20 tantos en 19 partidos en total, con una media respectivamente de 1,23 y 1,05. Si siguiera con esta progresión acabaría la Liga con 47 tantos (siete más que la temporada pasada, cuando superó los 38 de Hugo Sánchez). En la temporada llegaría a los 64 goles, once más que el año pasado. Ahora ya ha logrado 105 tantos con el Madrid, uno más que Ronaldo.
Para hacerse una idea, Cristiano Ronaldo, en su tercera temporada, ya es el decimocuarto goleador de la historia del Madrid, pero su marcha es supersónica. Como muestra, el botón de Raúl. El mítico jugador blanco necesitó 232 partidos para llegar a los 105 goles que Cristiano ha conseguido en menos de la mitad de esos encuentros (108). Los máximos goleadores del club blanco son Raúl (323 goles), Di Stéfano (307), Santillana (290), Puskas (242) y Hugo Sánchez (208).
Pero no es solo Cristiano. En la marcha del equipo se hace vital la eficacia goleadora del tridente ofensivo. CR lleva cuatro goles más en Liga, Higuaín, cinco, y Benzema, siete. En total, 16 goles más que la pasada campaña, lo que refleja el poderío blanco.
El bloque en sí ha marcado 36 goles en los últimos nueve partidos de Liga (a cuatro por encuentro) y 41 goles en los últimos 9 partidos oficiales en casa (a 4,55 por choque).
Tremendo.
Noticias relacionadas
Ver comentarios