Real Madrid
Asensio cambia de formato
El balear ha madurado durante el año de sacrificio para recuperarse de la triada. Hoy ha vuelto a ser el que fue y se ha convertido en lo que Zidane le pedía: un líder. Superdotado técnicamente, esa superioridad exigía tomar el testuigo. Lo coge

«Yo no tengo que tirar del carro, hay otros compañeros más experimentados que deben hacerlo». Asensio recibió muchas críticas por pronunciar estas palabras el 13 de noviembre de 2018. Ramos salió al quite y adujo que no hay que cargar al mallorquín ... con más mochilas. Pedía que le dejaran progresar para hacerse un futbolista muy importante del Real Madrid. La grave lesión sufrida por el muchacho le hizo trabajar duro durante un año y madurar. Hoy, esa madurez es un sello paralelo a su calidad. Recién cumplidos los 25, Asensio ha cambiado el chip. Zidane aplaude la la transformación . Lo vivió ante el Getafe . Ahora «es un líder del equipo», subrayan desde la cocina blanca .
«Es un líder del equipo, está dotado técnicamente para tomar el liderazgo, porque esa calidad le permite transformar las cosas en el campo», señalan desde la cocina de Valdebebas
Zizou dialogó con él en diversas ocasiones para decirle que su clase exigía que tomara el timón. Era el hombre indicado para sumarse a llevar una batuta que portaban Sergio Ramos y Karim Benzema . El entrenador le dio muchos partidos para que recuperar la confianza y la apuesta ha sido un éxito. Hoy es un referente del equipo. Su jefe le dejó claro que ha conseguido un buen rendimiento y era el momento de asumir el liderazgo, porque técnicamente está superdotado para transformar las cosas en el césped.
Marco cogió el testigo. Sabía que debía tirar del carro. La ausencia en el campo de Ramos, que no ha renovado, pedía un paso al frente que en agosto, a expensas de la continuidad del capitán, puede ser aún más relevante.
Ese mando en el campo quedó patente frente al Getafe. Zidane pidió a Benzema y Asensio que cambiaran el estilo de juego del Real Madrid en ataque para romper el muro azulón. Ambos sabían lo que debían hacer. Comenzaron a enlazar jugadas en diagonal y con pases rasos que rompieron al rival. Solo ellos, por calidad, podían hacerlo. «Se echaron al equipo a sus espaldas» y ganaron el encuentro.
El informe interno del club señala q ue Asensio puede ser «un líder del equipo para los próximos diez años». Es el liderazgo que se necesita para triunfar en el Real Madrid y no ser otro Bale cualquiera. Hace un año era imposible decir esto. Hoy, Asensio «vuelve a generar ilusión en el seno del Real Madrid». Y ha tomado el mando.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete