NFL
Rashee Rice, de ganar la última Super Bowl a entregarse a la policía
Las fuerzas del orden buscaban al 'wide receiver' de los Kansas City Chiefs por asalto agravado, un cargo por colisión involucrando diversas lesiones corporales graves y seis cargos de colisión con lesiones corporales leves
Antonio Brown, de estrella de la NLF a juguete roto
El 'wide receiver' (receptor abierto) de los Kansas City Chiefs, Rashee Rice, se entregó a la policía este jueves, un día después de que se emitiera una orden de arresto por cargos derivados de una colisión de seis coches en Dallas el pasado 30 de marzo.
Tras entregarse a la policía de Glenn Heights, Texas, Rice ingresó en la cárcel regional de DeSoto, Texas. Horas después quedó en libertad bajo fianza. La policía alega que el joven jugador de los 'Chiefs', que conducía un Lamborghini, y Teddy Knox, cornerback de la SMU (universidad donde cursó Rice sus estudios), que conducía un Corvette, circulaban a gran velocidad por la autopista North Central Expressway cuando provocaron un choque en cadena que causó heridas a cuatro personas.
Rice y Knox se enfrentan cada uno a un cargo de agresión con agravantes, un cargo de colisión con lesiones corporales graves y seis cargos de colisión con lesiones. El abogado de Rice, Royce West, señaló en un comunicado que quería «volver a hacer hincapié en la cooperación del Sr. Rice con las fuerzas del orden. El Sr. Rice reconoce sus acciones y se siente profundamente afectado por los heridos causados a consecuencia de este accidente. Nuestro equipo jurídico se encarga ahora de revisar todos los documentos legales».
La semana pasada, Rice, que cumplirá 24 años el próximo 22 de abril, pidió disculpas a las partes afectadas y se mostró dispuesto a aceptar la responsabilidad por los accidentes. El 3 de abril publicó en su cuenta de Instagram: «Hoy me he reunido con los investigadores de la policía de Dallas en relación con el accidente del sábado. Asumo toda la responsabilidad por mi participación en este asunto y seguiré cooperando con las autoridades necesarias. Pido sinceras disculpas a todos los afectados en el accidente del sábado».
Huyó del lugar del accidente
Tanto Rice como Knox abandonaron el lugar sin comprobar si alguien necesitaba atención médica ni facilitar sus datos, según la policía. Los Chiefs no han hecho comentarios sobre el estado de Rice, mientras que SMU suspendió a Knox del equipo el jueves.
A lo largo de la pasada temporada, Rice completó 79 recepciones y corrió 938 yardas con siete recepciones de touchdown, (líder del equipo en este campo), en 16 partidos, de los cuales ocho fue titular, tras ser seleccionado por Kansas City en la segunda ronda del Draft de la NFL de 2023. En los playoffs tuvo varias actuaciones destacadas que le permitieron completar 26 recepciones y sumar 262 yardas y una anotación en cuatro partidos, ayudando a los Kansas City Chiefs a revalidar su título de campeones de la Super Bowl.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete