Rafa Mir recalca su inocencia y pide disculpas al Valencia tras su detención por una presunta agresión sexual
El delantero pide perdón por «incumplir con los horarios» y dice confiar en la Justicia
Todo lo que se sabe y lo que no del caso Rafa Mir
El delantero del Valencia CF Rafa Mir ha pedido públicamente disculpas al club y sus trabajadores así como a la afición por «incumplir, aunque fuera en un día libre, con el rigor de los horarios que se espera de un profesional» tras haber sido detenido el pasado lunes por la Guardia Civil por cometer un presunto delito de agresión sexual.
A través de un comunicado en sus redes sociales, el futbolista reitera que confía en la Justicia de este país con la que ha colaborado «desde el primer minuto para esclarecer los hechos». El jugador solo pide perdón por el incumplimiento de los horarios «que se espera de un profesional» insistiendo además en el difícil inicio de la temporada del club valenciano.
El pasado jueves el abogado de Rafa Mir publicó otro comunicado para negar la presunta agresión sexual: «Rafa Mir niega tajantemente los hechos que se le imputan». Expresan además que no van a hacer declaraciones a los medios de comunicación, limitándose a participar en el proceso penal.
En dicho comunicado el murciano defiende su inocencia tras comunicar que la denuncia que le incrimina resulta «infundada». Se refiere a la información que publicó el diario 'El Mundo', que tuvo acceso al escrito ante el Juzgado que presentó el jugador con la ayuda de su defensa, Jaime Campaner. Este servicio permite a cualquier persona física presentar un papel con los hechos que el actor civil considera relevantes en cualquier punto del procedimiento judicial.
En dicho escrito alega que el acta del cuerpo de seguridad, que recogió el testimonio de las jóvenes, refleja textualmente que una de las mujeres declaró en el lugar de los hechos que la chica supuestamente violada «se marchó al baño de la vivienda de forma consentida» con el futbolista y que había sido penetrada, pero que le dijo al futbolista que «parara» y éste «le hizo caso».
El jugador, que ha declarado ante la jueza del Juzgado de Instrucción número 8 de Llíria y ha presentado el escrito a dicho órgano competente, está investigado por un presunto delito de agresión sexual. Fue detenido el pasado lunes y pasó dos noches en el calabozo hasta que pasó a disposición judicial el miércoles. Tras escuchar su declaración, la jueza le concedió la libertad con cargos.
A la espera de volver a los entrenamientos
Como explica el propio ariete en su comunicado, el lunes no pudo acudir al entreno programado con sus compañeros de equipo por la detención en su domicilio. Después de conocer este hecho, el Valencia le otorgó dos días de permiso (más el fin de semana de descanso que estaba fijado para toda la plantilla). Esta medida ha dado la oportunidad al club valenciano para que dirima sobre la situación de su jugador y baraje todas las opciones posibles (y las menos perjudiciales económicamente).
Este lunes los pupilos de Rubén Baraja están citados a las 18.00 horas en la ciudad deportiva de Paterna para continuar con las sesiones de preparación para el siguiente partido contra el Atlético de Madrid en el Metropolitano.
Por ahora, el club no tomado ninguna decisión sobre el murciano. Entre sus opciones más factibles está la de romper la cesión como ya contó ABC. En caso de tomar la decisión unilateralmente, el conjunto che tendría que abonar toda la ficha de este año al jugador si se acogen al convenio colectivo de los futbolistas profesionales de España.
El Valencia emitió un comunicado a raíz del estallido de la noticia el pasado lunes en el que aseguraba que colaboraría con la Justicia en la mano de lo posible. Por su parte, el Sevilla espera a que la disciplina valencianista tome una decisión. En cualquier caso, el club hispalense no cuenta con los derechos federativos del jugador. Por lo que, con el contrato suspendido, el delantero no sería sevillista hasta la siguiente temporada, concretamente hasta el 1 de julio de 2025.
Ver comentarios