Hazte premium Hazte premium

Atletismo

Pichardo cuestiona el salto de oro de Jordan Díaz: «¿Cómo sabemos que realmente eran 18,18 metros?»

El portugués, segundo en el concurso, critica que desapareciese la imagen luminosa que sirve de marca en la televisión justo en el salto que dio el oro al español

Nueva denuncia por «manipulación» a Mohamed Katir, que se arriesga a una sanción mayor

Jordan Díaz, durante la final de triple salto del Europeo de Roma AFP
Javier Asprón

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Pedro Pablo Pichardo, segundo en la final de triple salto del Europeo de Roma, ha puesto en duda el salto de 18,18 metros que dio el oro a Jordan Díaz. El portugués ha criticado en sus redes sociales que desapareciese la regla de medición electrónica que va en paralelo al foso de saltos justo en el momento en el que el español realizaba su quinto intento, con el que le apartó del primer puesto.

Según el campeón olímpico en Tokio, dicha regla sí pudo ser visible en el resto del concurso, y para demostrarlo acompaña su publicación con dos vídeos, uno con la regla sobreimpresionada en el panel luminoso, y otra, la del salto de Jordan Díaz, con dicho panel apagado.

«Siempre he sido un atleta muy justo y equitativo en lo que respecta a la competición, nunca he tenido la necesidad de acudir a las redes sociales para justificar una victoria o una derrota, nunca he necesitado usar sustancias prohibidas para ganar, nunca he cambiado mi dedos de los pies para saltar más lejos, nunca engañé a nadie, ni usé 'influencias' para ganar una competencia... Ayer estuvo hermoso, ¡¡sí!! Pero me gustaría que European Athletics, World Athletics y los árbitros encargados den una rápida respuesta y una aclaración sobre lo que pasó con la regla de salto en el momento en el que el atleta de España hace esa gran marca», refleja Pichardo en su publicación, enojado por una situación atípica.

«En una competición de este nivel no es normal hacer una gran marca cuando la regla electrónica está apagada. El atleta sale del arenero celebrando sin siquiera ser consciente de dónde había aterrizado, ya que la regla ya estaba apagada. Pero parece que ya sabía que me había adelantado incluso antes de la medicación y sin que la regla electrónica estuviera encendida», continúa su crítica Pichardo, que asegura que el panel luminoso con la regla volvió a funcionar un minuto después de ese quinto salto de Jordan Díaz. «Por casualidad, yo fui el siguiente en saltar. ¿Cómo es posible?¿Por qué se apagó la regla electrónica en ese momento?¿Cómo sabemos que realmente eran 18,18 metros?».

La publicación de Pichardo tuvo una rápida respuesta por parte de Jordan Díaz, también a través de las redes sociales. El nuevo campeón de Europa publicó un post con tres personajes de animación llorando.

El pique entre Pichardo y Díaz, ambos de origen cubano, viene de lejos, pero se recrudeció tras la calificación, cuando el español aseguró que saltaría un centímetro más que su rival para arrebatarle el oro.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación