Hazte premium Hazte premium

Una pelea horas antes y sus hijas como testigos: la historia detrás del asesinato de la atleta Rebecca Cheptegei, quemada viva por su novio

La maratonista tenía dos hijas de 9 y 11 años que fueron testigos del salvaje crimen: «Él me dio una patada mientras intentaba ayudar a mi madre»

Muere la atleta olímpica Rebecca Cheptegei tras ser quemada por su pareja

Rebecca Cheptegei en un maratón en Budapest en agosto de 2023 Reuters

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La maratonista ugandesa Rebecca Cheptegei ha sido asesinada esta semana por su pareja en Kenia, que le roció gasolina y le prendió fuego el pasado fin de semana, falleciendo cuatro días después en el hospital, con quemaduras en el 75% de su cuerpo. Tenía 33 años.

Los padres de la atleta, Joseph Cheptegei y Agnes Ndiema, han informado de que su hija había comprado un terreno en Kenia, donde construyó una casa que utilizaba para sus entrenamientos. Al parecer, dicha compra y construcción habrían provocado la furia de su novio, Dickson Ndiema Marangach, que pretendía estar cerca de los centros de entrenamiento de la provincia.

Según ha trascendido, unos vecinos han explicado a la Policía -que está investigando el crimen- que escucharon a Marangach discutir con Cheptegei a propósito de este asunto.

Cheptegei era madre de dos niñas de 9 y 11 años que fueron testigos de los hechos. «Él me dio una patada mientras intentaba correr para ayudar a mi madre. Inmediatamente grité pidiendo ayuda, vino un vecino que intentó apagar las llamas con agua, pero no fue posible», afirmó una de ellas en el periódico keniano The Standard

Un asesinato salvaje

El pasado domingo, poco después de regresar de los Juegos Olímpicos de París, la atleta fue violentamente atacada por su pareja, que le prendió fuego, provocando, días después, su muerte.

La Policía ha informado de que su pareja roció a Cheptegei con gasolina tras colarse en su domicilio mientras ella no estaba, y la quemó en su casa de Endebess, en el condado de Trans-Nzoia.

El abogado de la familia, Donald Rukare, ha calificado el crimen de «acto cobarde y sin sentido».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación