Hazte premium Hazte premium

Fútbol

Fuertes enfrentamientos en las gradas del Maracaná en el partido entre Argentina y Brasil

Leo Messi llevó a los jugadores de su equipo a los vestuarios tras decir «no jugamos, nos vamos». Sin embargo, el capitán argentino regresó al campo para enfrentarse al equipo brasileño

El Mundial 2026 tendrá 48 equipos y no habrá empates

Integrantes de la policía brasileña intentan controlar disturbios entre hinchas de Brasil y de Argentina Antonio lacerda / efe

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Argentina despojó a Brasil de su histórico invicto como local en eliminatorias en un accidentado superclásico que comenzó con demora por incidentes en las tribunas del Maracaná. La selección de Lionel Messi se tuvo que retirar del campo debido a enfrentamientos entre hinchas y la policía minutos antes del comienzo del clásico sudamericano.

Los jugadores argentinos regresaron a los vestuarios siete minutos después de la hora prevista para el comienzo del juego (00H30 GMT del miércoles), tras fuertes choques entre aficionados argentinos, brasileños y la policía de Río de Janeiro, según AFP.

El incidente ha ocurrido donde se encontraban los seguidores de la afición argentina, quienes eran repelidos con dureza por policías. El equipo argentino se acercó a la zona para pedir calma tanto a los fanáticos, como a los agentes.

«No jugamos, nos vamos», dijo Messi en imágenes captadas por la transmisión oficial antes de liderar el retorno a los camerinos. Los futbolistas de Brasil, por su parte, seguían en el campo de juego e incluso intentaron mediar con el ganador de ocho balones de oro para que no se retirase. En las imágenes también se puede observar a Dibu Martínez, portero argentino, cuando hizo el amago de saltar la grada en su intento por frenar la represión policíal durante el altercado.

El inicio del superclásico se demoró durante media hora. En el mismo escenario donde Argentina ganó la Copa América ante el anfitrión hace dos años y cortó una sequía de 28 años sin títulos, la Albiceleste volvió a dar el golpe este martes contra su archirrival (0-1), que nunca había perdido en casa en una fase clasificatoria.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación