Un gurú del patrocinio
La camiseta del Sevilla tiene un precio que nadie quiere pagar
Una temporada completa y diez jornadas de este curso le ha costado a la directiva del Sevilla darse cuenta de su penosa gestión en materia de patrocinios. Las excusas han sido variadas, algunas más creíbles que otras, pero la única certeza que se puede traducir ... de esta situación es que nadie (decente) quiere pagar por la camiseta de Sevilla. Una situación inexplicable para un club que hasta hace dos años se codeaba con la alta alcurnia europea.
El Sevilla FC desfiló la campaña pasada por el continente con un lienzo en blanco. Tuvo en sus filas a un jugador que disparó las ventas del merchandising e incluso se vendió la moto de que su figura atraería a alguna marca... Humo. Ese traspiés de ingresos y de imagen podría haberse perdonado si se hubiera tratado de un sólo curso, pero arrancar una segunda temporada con el mismo panorama se debería haber cobrado alguna víctima mucho antes.
Ahora, el Sevilla ha anunciado a su nuevo director de patrocinios: Lorenzo Aldobrandini. Su impoluto currículum llama la atención. Estudiante de Oxford, amplia experiencia profesional en empresas de élite internacional.... Deja el AC Milan para tener su primera aventura en el fútbol español y darle una vuelta a la estrategia de patrocinio de Gonzalo Lasarte, que nunca llegó a cuajar.
Aldobrandini, junto a Tomás Arroba, será el encargado de cerrar uno de los tantos frentes conflictivos que tiene el Sevilla FC. Un gurú al que acudir cuando tu gestión sólo hace patinar. De funcionar la estrategia, ya debería el consejo plantearse extenderla a otras áreas de la institución igualmente necesitadas de expertos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete