LALIGA
Dónde ver Sevilla - Alavés hoy: canal de TV y streaming online del partido de LaLiga EA Sports 2023-2024
Los de Quique Flores comienzan la segunda vuelta este viernes en casa recibiendo al conjunto albiazul
Siguel el Sevilla FC - Alavés, en directo
Isaac o la virtud de la paciencia
Con apenas 16 puntos, a uno solo de la zona de descenso, acabó la primera vuelta el Sevilla FC, que este viernes 12 de enero, en partido correspondiente a la 20ª jornada de LaLiga EA Sports, recibe en el Ramón Sánchez-Pizjuán al Deportivo Alavés. Los albiazules también están clasificados para octavos de la Copa del Rey y son un rival directo en la parte baja. Tienen 17 puntos.
El Sevilla, que se ha reforzado esta semana con la cesión de Lucien Agoumé, cayó en la última comparecencia en casa, ante el Athletic Club, y luego pasó de ronda copera eliminando al Racing de Ferrol. Del arbitraje de este choque entre sevillistas y babazorros se encargará Hernández Hernández con Pulido Santana en el VAR. Te contamos todos los detalles de este partido y cómo verlo y seguirlo.
Dónde ver el Sevilla - Alavés: en qué canal lo televisan y plataformas de streaming
El Sevilla FC - Deportivo Alavés de la 20ª jornada de LaLiga EA Sports será ofrecido en directo por DAZN LaLiga (dial 55 en Movistar y 113 en Orange) y LaLiga TV Bar en los correspondientes establecimientos.
A qué hora es el Sevilla - Alavés: fecha, día, horario, estadio y dónde se juega
El Sevilla - Alavés se juega este viernes 12 de enero a las 21.00 horas en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.
Cómo seguir el Sevilla - Alavés
El encuentro entre el equipo blanquirrojo y el albiazul se puede seguir por dos vías online. En primer lugar, desde Orgullodenervion.com, donde contaremos el partido en directo y minuto a minuto. También a través de ABC de Sevilla. En ambas webs, aparte del transcurrir del choque, se podrán leer estadísticas, comentarios, crónicas, resúmenes, vídeos y todo lo relacionado con este partido de LaLiga EA Sports.
Todo lo que hay que saber del Sevilla - Alavés
Con su derrota ante el Athletic Club el 4 de enero, el Sevilla batió un registro histórico negativo: nunca había hilado ocho encuentros sin ganar en Nervión. Una sequía de alegrías en el Sánchez-Pizjuán que ayuda a entender la dinámica en que se encuentra el equipo y de la que quiere salir lo antes posible. Para hacerlo, y con independencia del rival de turno, en este caso el correoso Alavés de Luis García Plaza, el Sevilla está en la obligación de mejorar su fútbol en todos los aspectos. En intensidad, solidez, verticalidad y generación de ocasiones de gol. Todo eso le está costando muchísimo. Contra el Ahtletic se sintió muy inferior en un buen tramo del encuentro y el pase en la Copa ante el Racing debería servirle al menos en el aspecto anímico para recuperar confianza. Si el objetivo liguero es la permanencia, hacerse fuerte en casa es premisa obligada, y mucho más ante un rival directo.
Va recuperando poco a poco Quique Flores jugadores, aunque la enfermería sigue bastante llena. Navas, Jordán, Mariano y Agoumé se vienen ejercitando con normalidad y apuntan a estar en la lista de convocados. Por el contrario, siguen en el dique seco Nyland, Lamela y Lukebakio. A estos tres se han unido Gudelj, que ya operado tiene al menos para unos dos meses, y Acuña, otra vez lesionado. Ausencias a las que se suma la ya conocida de En-Nesyri, en la Copa África. Vuelve Soumaré, tras perderse los dos últimos partidos por un problema de índole familiar, y con su regreso dispondrá Quique Flores de más variantes para componer el centro del campo. En principio, el Sevilla mantendrá el mismo dibujo de los últimos partidos en LaLiga, con tres centrales y dos carrileros. Este jueves se concretó además que el canterano Isaac Romero pasa a ser a todos los efectos miembro de la primera plantilla heredando el dorsal y la ficha de Fernando Reges.
Cómo llega el Alavés
El Alavés, por su parte, se presenta en Nervión después de la inyección anímica que significó su pase a octavos de la Copa tras eliminar al Betis en Mendizorroza. En su campo, sobre todo, y bien que lo comprobó el Sevilla de Mendilibar, se trata de un equipo que juega con mucha intensidad y se desenvuelve bien en el ida y vuelta. Para hacerle frente hay que elevar el tono físico para ganar duelos en cada zona del terreno de juego. Los laterales, especialmente, Javi López, se encuentran en un gran momento, y arriba tiene desequilibrio y velocidad con Rioja y Samu. García Plaza dispone de pocos recursos en la línea defensiva, aunque con dos laterales, Tenaglia y Rubén Duarte, se mostró de lo más sólido en el choque copero. Abqar, en la Copa África, y Sedlar, lesionado, son las bajas del conjunto babazorro, que recupera a Guridi y Rafa Marín. El Sevilla ya sabe a qué tipo de equipo se enfrenta tras salir escaldado de Mendizorroza en la primera vuelta (4-3).
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete