Sevilla - Valencia: Después de tanto ruido, toca fútbol
Los de García Pimienta llegan heridos por la eliminación copera y el colista inspira respeto ante su posible reacción
Entre fichajes, juntas de accionistas, regalos de Reyes, navidades... Al Sevilla parece que se la ha perdido en la memoria la obligación que tiene de seguir compitiendo en un año que, de golpe y porrazo, ha bajado el listón de la ilusión a mínimos ... históricos. Mucho tiene que ver esa eliminación sufrida a manos del Almería, en el primer partido de 2025, que ha dejado a los de Nervión fuera de la única competición donde podían tener un objetivo mayor que el de pasar inadvertidos. Una derrota que ha dejado señalados a casi todos los actores principales de este Sevilla, comenzando por el director deportivo y una planificación que no termina de responder en la hierba, un entrenador al que comienza a pesarle la responsabilidad de sacar adelante un proyecto de tanto calado, con decisiones durante los partidos controvertidas y un mensaje que no siempre va cargado de autocrítica, además de una plantilla más que acostumbrada a eludir la responsabilidad del escudo que portan en el pecho, acostumbrada a unas decepciones que hace tiempo dejaron de molestar.
Y en todo esta vorágine de insatisfacción, aparece por el Sánchez-Pizjuán el colista de Primera división, que no es otro que un Valencia con más argumentos de los que expone la clasificación. Los de Mestalla han pasado de ronda en la Copa y no les ha tocado un adversario complejo para aparecer en cuartos sin muchos problemas. Eso por un lado. En Liga, con el cambio de entrenador, pusieron al Real Madrid contra las cuerdas, demostrando que el fútbol en muchos casos es un estado de ánimo y que tienen jugadores para hacerle pupa a un Sevilla repleto de dudas, que se han ido acrecentando en el mes de diciembre, pese a la victoria contra el Celta en Nervión. La eliminación en la Copa ha provocado que esas alarmas que estaban desconectadas salten de nuevo. Vencer al Valencia relajaría los ánimos; una derrota volvería a poner al equipo sevillista al borde de un ataque de nervios.
García Pimienta se agarra, como no puede ser de otro modo, a la eficacia que está mostrando su equipo en el Sánchez-Pizjuán. Sin jugar habitualmente con soltura, el equipo va sumando victorias ante rivales que le llegan pero no le terminan por hacer daño. Ha conseguido hacerse rocoso como local, aunque cada punto sumado obliga a un ejercicio de resiliencia importante. No será diferente ante el Valencia, que llega con una amenaza nueva para los sevillistas como es Umar Sadiq, jugador que se ha acostumbrado a hacerle daño al Sevilla con cada camiseta que ha vestido, como el propio Almería o la Real Sociedad. No se espera que el nigeriano, ofrecido también a Víctor Orta durante este mercado invernal, parta de inicio, aunque seguro que Carlos Corberán le ofrece minutos en la punta del ataque para tratar de provocar los habituales desajustes en la línea defensiva nervionense.
Alineaciones probables
- Sevilla FC: Nyland; Carmona, Badé, Kike Salas, Pedrosa; Gudelj, Sambi Lokonga, Saúl; Lukebakio, Idumbo e Isaac.
- Valencia CF: Dimitrievski; Foulquier, Tárrega, Mosquera, Yarek; Barrenechea, Pepelu; Diego López, Javi Guerra, Rioja; y Hugo Duro.
- Árbitro: Hernández Maeso (C. Extremeño)
- Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán
En cuanto a la posible alineación que presente García Pimienta, hay varias dudas en el aire. La tarde de la Cabalgata en Almería ha provocado que el entrenador deba tomar varias decisiones con respecto al once que presente en Liga. El parche de Kike Salas como lateral izquierdo no puede seguir adelante, con Pedrosa saltando a la titularidad, al igual que ese extremo izquierdo, con Ejuke y la novedad de Vargas ya entrenando, debe ofrecer una nueva versión, aunque de inicio lo normal será que Idumbo ocupe la banda. Un Sevilla que necesita reencontrarse con la victoria y que el fútbol vuelva a ser su horizonte. Demasiado ruido exterior, como siempre, que tapa lo poco bueno y único importante para el sevillista: las victorias de su equipo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete