El Sevilla FC espera a Iheanacho

Desde el club descartan cualquier problema con el estado del punta y apelan a su proceso lógico de adaptación

Sólo ha disputado 75 minutos pero hay convicción de que terminará siendo importante y valioso activo de la entidad

La cláusula de Iheanacho será de 30 millones

Kelechi Iheanacho, durante un calentamiento con el Sevilla FC SFC

No hay problema físico, ni de peso, ni ninguna otra cuestión de calado que impida jugar a Kelechi Iheanacho, una de las contrataciones más relevantes del mercado veraniego del Sevilla FC por currículum y trayectoria. Son muchas las expectativas que el club tiene ... depositadas en este futbolista internacional y con doscientos partidos en la Premier League. Tampoco media inconveniente alguno con el entrenador, un García Pimienta que conoce bien la calidad del nigeriano y que es el primer interesado en aprovechar sus virtudes para un equipo que no anda sobrado de recursos arriba. El hecho de que las alarmas salten entre algunos aficionados o foros de opinión es hasta lógico, ya que Iheanacho, que aterrizó en Nervión con el cartel de futbolista diferencial, sólo ha disputado hasta el momento 75 minutos en las primeras cinco jornadas de LaLiga EA Sports. En los dos últimos partidos del Sevilla FC, contra el Girona y el Getafe, el nigeriano ni siquiera participó, lo que ha generado algún sobresalto y abierto debates sobre el estado del futbolista.

Sin embargo, Kelechi Iheanacho está bien y con unas ganas tremendas de tener protagonismo en las alineaciones de García Pimienta. Así lo especifican desde el club a ABC, descartando rotundamente cualquier lastre físico del delantero o demora para ponerse en forma. Se trata simplemente de un asunto de «adaptación». Iheanacho ha cambiado a un país y a un fútbol muy diferente al inglés, hándicap del idioma incluido, y no pudo realizar tampoco una pretemporada normal con el equipo. Incluso fue inscrito con LaLiga ya comenzada, no pudiendo contar para la primera jornada contra la UD Las Palmas. «Paciencia» es la otra clave que reseñan desde la entidad con el jugador, sobre el que no hay dudas sobre su calidad e implicación. Iheanacho terminará siendo importante para el Sevilla, que sólo cuenta con el nigeriano e Isaac Romero para el puesto específico de delantero. El hecho de que Pimienta sólo juegue con un punta, decantándose hasta ahora por el canterano, y que el Sevilla tenga menos partidos este año por no participar en Europa, no ayuda sin duda al mejor acoplamiento del atacante nigeriano. A todo esto, Isaac sigue sin marcar tras cinco jornadas y no son pocas las voces que piden al entrenador jugar con dos delanteros, por las propias características de ambos.

Iheanacho, con ocho años de experiencia en la Premier League e internacional absoluto por Nigeria, es la gran apuesta del Sevilla FC para suplir a un delantero histórico de la entidad como Youssef En-Nesyri. Ha firmado un contrato de dos temporadas más otra opcional con los sevillistas, con un salario que encaja perfectamente en los parámetros de la nueva realidad económica del club. De 27 años y al haber llegado como agente libre, sin coste de traspaso alguno, el Sevilla FC es consciente de que tiene que mimar al jugador y explotar su mejor versión, escenario que, más allá de los beneficios deportivos, desembocaría en una gran plusvalía futura para la institución en caso de venta del futbolista. Como desveló ABC, el Sevilla FC ha conseguido fijarle una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, lo que da una idea de las expectativas que hay sobre este futbolista. El Leicester pagó por Iheancho en el verano de 2017 al Manchester City 27,7 millones de euros, una cantidad casi idéntica a la de su nueva cláusula en Nervión.

El último parón de selecciones no ha servido desde luego para impulsar a Iheanacho. El punta no se incorporó a los entrenamientos del Sevilla hasta el pasado viernes por problemas de enlace en su viaje de vuelta tras no jugar un solo minuto en los dos partidos de Nigeria, si bien García Pimienta dejó claro en la rueda de prensa previa al choque con el Getafe que el jugador estaba disponible para la cita: «Aunque ha pasado por un desgaste físico considerable debido a los viajes con su selección, Kelechi está bien. No tiene ninguna molestia, sólo el cansancio del viaje. Estará disponible para el partido contra el Getafe si lo necesitamos. Sin duda, irá convocado».

Jugador temperamental

En efecto, Iheanacho fue convocado, pero no jugó y ello no ha hecho sino alimentar más las dudas o la inquietud en torno al delantero. Hasta ahora, sólo ha disputado 13 minutos ante en el Villarreal en su debut y 62 en su única titularidad contra el Mallorca. En el siguiente partido con el Girona se quedó en el banquillo y exteriorizó su enfado por no salir al campo cuando su entrenador agotó los cambios, gesto que recogieron las cámaras y que tampoco ayuda a la hora de acelerar la confianza de García Pimienta. Sea como fuere, Iheanacho tendrá oportunidades. Su técnico se las va a dar, por imperiosa necesidad de todas las partes, y el jugador también está convencido de que aprovechará bien la chance.

Desde su llegada, Iheanacho transmitió con firmeza su intención de triunfar en Nervión: «Estoy preparado para jugar en la liga española, voy a darlo todo por el Sevilla FC. Quiero centrarme en los partidos, en el equipo y en seguir mejorando cada día. En seguir entrenando para hacer historia en el campo… Lo más importante es ganar trofeos, conseguir los objetivos y tener grandes éxitos», sentenció el delantero el día de su presentación.

Artículo solo para suscriptores
Únete a la pasión por el Sevilla FC
Mensual
3 meses por
1€ Despues de 3 meses, 2'99€/mes
Anual
1 año por

Renovación automática | Cancela cuando quieras

Ver comentarios