El Sevilla Atlético, una de las piedras angulares de García Pimienta
El nuevo proyecto del primer equipo se nutrirá del filial y trabajará de la mano con Jesús Galván
García Pimienta y un contrato liberador como en Las Palmas
![El Sevilla Atlético, una de las piedras angulares de García Pimienta](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/deportes/2024/06/10/jesus_galvan_sa-RuWeDLeBbti716y2LHBuPBM-1200x840@diario_abc.jpg)
La extensa rueda de prensa que tanto técnico, como presidente y director deportivo del Sevilla FC concedieron la semana pasada dejó en evidencia cómo se va a confeccionar la nueva plantilla. Xavi García Pimienta se mostró muy ilusionado con el reto, acostumbrado a ... lidiar con equipos jóvenes y moldearlos desde el inicio. Las dudas que desató su fichaje las intentó aplacar asegurando que su estilo es amoldable a las características de sus jugadores, consciente de que en Nervión las imposiciones no han funcionado. No obstante, lo primero es conocer con qué tipo de jugadores va a contar el catalán.
El proyecto de regeneración pasa no sólo por fichar juventud, sino también por apoyarse en el filial. La dirección deportiva trabaja en ofrecerle a Jesús Galván los mimbres necesarios para competir a alto nivel en 1º RFEF, pero también en incorporar efectivos de calidad con visión a su subida al primer equipo. Un claro caso de éxito es el de Isaac Romero. El delantero deleitó con su fútbol en el Sevilla Atlético y el pasado mercado de invierno se ganó la ficha del primer equipo. Este refuerzo de la casa fue indispensable para la recuperación de un equipo apático y sin recursos arriba. Su combinación con En-Nesyri revitalizó al marroquí y se convirtieron en el valor más importante del cuadro hispalense.
Consciente de la importancia que tendrá el filial para este nuevo comienzo, de las primeras cosas que hizo el técnico catalán fue hablar con Jesús Galván para conocer su idea de juego y admitió ver «similitudes» entre ambos: «Ayer tuve la suerte de conocer en persona a Jesús Galván, fue una comida informal pero sí que hablamos de mi idea y de la suya. Coincidimos en muchas situaciones y quiero tener hilo muy directo con el filial. Todo el futbolista que tenga nivel para jugar en el primer equipo tiene que estar preparado y tiene que ser con la ayuda de Galván. Yo he trabajado muchas temporadas en el fútbol base, creo en el futbolista de calidad más allá de su edad y el que esté preparado va a venir. Hay que intentar que muchos canteranos estén en el primer equipo porque eso te da una identidad muy necesaria también«, admitió durante su presentación como nuevo entrenador del Sevilla FC.
Menos presupuesto
El límite del Sevilla para la temporada 2024-25 ronda los 75 millones de euros, casi cien menos que el pasado verano. De ahí que la rejuvenecimiento del equipo también pase por abaratar costes. Los jugadores que se quedan en Nervión tras renovar han aceptado una bajada salarial (Gudelj, Navas, Suso). El presupuesto para elaborar una plantilla competitiva es muy limitado y, como bien dijo Del Nido Carrasco, se va a tirar de «inventiva». Una plantilla corta, que se nutrirá del filial, de ahí la necesidad de que haya comunicación y transparencia entre todos los escalafones. Una unión con la que también se pretende que la afición tire de identidad para alinearse con el equipo en estos tiempos de inestabilidad.
Juanlu, Manu Bueno, Idumbo Muzambo y el posible regreso de José Ángel Carmona (expira su cesión con el Getafe a final de mes) son nombres propios a tener en cuenta esta próxima campaña. El lateral es el heredero de Navas, el cual tiene previsto retirarse en diciembre si no cambia de opinión. Mientras que Manu Bueno y Carmona ya saben lo que es jugar con el primer equipo. Por su parte, Muzambo se ha llevado toda la 2023-24 entrenando con el Sevilla e incluso tiene su propia zona en el vestuario de la ciudad deportiva con el primer equipo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete