El Sevilla Atlético se aferra al liderato y resiste ante el Yeclano (0-0)
Cantera
El duelo entre el primer y el segundo clasificado ha terminado sin goles en tierras murcianas, donde se ha visto una imagen defensiva muy competitivadel filial franjirrojo
Los filiales se neutralizan bajo la lluvia (1-1)
![Once inicial del Sevilla Atlético justo antes de dar comienzo el partido](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/deportes/2024/02/18/sat-sevilla-once-Rp4Fl7pbDvxfnJmc3HxcCHN-1200x840@abc.jpeg)
Férrea versión de líder la mostrada por el Sevilla Atlético en un día como este domingo en el que a los nervionenses les tocaba defender con uñas y dientes el liderato en solitario del Grupo IV de Segunda Federación en casa del segundo clasificado, como es y sigue siendo el Yeclano. Y ha conseguido su propósito con firmeza el conjunto blanquirrojo, que suma un nuevo desplazamiento sin conocer la derrota y afianzando su condición de líder ante uno de los grandes candidatos al ascenso, al que además le gana el golaveraje (0-0). Suma ya de hecho hasta doce partidos sin conocer la derrota el primer equipo de la cantera, pujante además en el primer equipo con suma presencia procedente de dicho vivero, con Kike Salas, Juanlu e Isaac como máximos exponentes.
El duelo terminó tal y como empezó en el marcador, pero el choque en La Constitución fue un fiel reflejo de la intensidad de dos de los grandes favoritos al ascenso directo a Primera Federación. Parte con la ventaja de un punto más que su perseguidor el cuadro de Jesús Galván, que sigue siendo uno de los equipos que apuntan a conseguir dicha promoción de manera directa sin tener que recurrir al play off, derecho sólo reservado a quien termine la temporada ocupando la punta de la clasificación.
46' | ¡Comienza la segunda parte!@Yeclano_dptvo 0-0 #SevillaAtlético #VamosSAT ⚪️🔴⚪️ pic.twitter.com/BHCBye0Ho3
— Sevilla Atlético y Cantera Sevilla FC (@CanteraSFC) February 18, 2024
Tiko Iniesta, de lado del Yeclano, fue uno de los autores de las ocasiones por parte del conjunto murciano, pero la opción fue repelida por Alberto Flores, quien fue el mejor de los franjirrojos también en otras ocasiones murcianas. Atacó seguidamente también en ese tramo el equipo local sin éxito gracias a la solidez defensiva mostrada por el Sevilla Atlético para marcharse sumando de Yecla. Sí que le costó más atacar a los sevillistas en un envite en el que sobre todo no encajar se antojaba crucial para seguir en la brecha.
La próxima cita del Sevilla Atlético mantiene en el calendario es la del próximo sábado 24 de febrero, fecha en la que los sevillistas recibirán al Águilas con motivo de la 24ª jornada del Grupo IV de Segunda Federación, donde los nervionenses tratarán de seguir aumentando su distancia desde lo más alto de la tabla para seguir soñando con el ascenso.
Yeclano Deportivo: Zarco, González, Gabri, Rodríguez, Iniesta (Serpeta, m. 58), Pau Pérez (Juanje, m. 58), Salinas, Ayala (Naranjo, m. 80), Olmedo, Pedrosa y Satoca (Riquelme, m. 64).
Sevilla Atlético: Alberto Flores, Darío, Ramón Martínez, X. Sintes, Hormigo, L. Dasilva, Rivera (Manu Bueno, Musa DRJ, Idumbo (Oso, m. 65), Capi (Collado, m. 78), Mateo (Gabri, m. 65).
Árbitro: Luis Enrique Morona del Campo, del comité madrileño. Amonestó a Mateo, Rivera, Oso, Hormigo, Tiko Iniesta y Pedrosa.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete