Suscríbete a
+Nervión

El Sevilla acepta la invitación del Betis y acudirá al palco: «Que los derbis se jueguen en el terreno de juego»

José María Del Nido Carrasco anuncia que ha «habido contactos entre ambos presidentes y hemos entendido la necesidad de establecer un marco que debe regir la relación entre ambas instituciones y ese marco debe ser con comunicación fluida, de relación honesta»

El Sevilla abrirá el Ramón Sánchez-Pizjuán el sábado para un entrenamiento a puertas abiertas

José María Del Nido Carrasco, presidente del Sevilla FC
Nacho Pérez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Sevilla ha anunciado este martes que una representación del club comandada por su presidente, José María Del Nido Carrasco, acudirá finalmente el próximo domingo al Benito Villamarín para presenciar en directo el derbi aceptando de este modo la invitación del Betis. El club nervionense había anunciado meses atrás que las relaciones entre clubes se rompían tras la denuncia presentada por el cuadro verdiblanco tras la celebración que algunos futbolistas sevillistas realizaron después de vencer en el último derbi jugado en el Ramón Sánchez-Pizjuán y que posteriormente acarreó sanción para tres jugadores. 

Del Nido Carrasco, a través de un vídeo difundido por el club ha señalado lo siguiente:

El mensaje de Del Nido Carrasco

«El Sevilla FC ha aceptado la invitación del Real Betis Balompié y acudirá el domingo al palco del Benito Villamarín. Ha habido contactos entre ambos presidentes y hemos entendido la necesidad de establecer un marco que debe regir la relación entre ambas instituciones y ese marco debe ser con comunicación fluida, de relación honesta y que los derbis se jueguen en el terreno de juego, evitando ambas instituciones la realización de conductas improcedentes. Este marco es para el presente y para el futuro y básicamente es para jugar los derbis en el terreno de juego, con comunicación fluida, evitando conductas improcedentes, incluso en aquellos asuntos que beneficien tanto al Real Betis como al Sevilla FC, o en cualquier tipo de institución o cualquier tipo de lucha por situaciones que puedan beneficiar a ambos e incluso trabajar de la mano.

Tanto el Real Betis como el Sevilla FC han entendido la responsabilidad de los cargos que ostentamos, la responsabilidad de las instituciones tan importantes en una ciudad dual como es Sevilla y la importancia de ambos clubes para esta ciudad y hemos visto la necesidad de establecer este marco que debe regir nuestras relaciones en el presente y en el futuro, que como ya he dicho se debe basar en relaciones honestas, fluidas y dejando que los derbis se jueguen en el terreno de juego.

Llegamos al derbi con un rival en un buen momento con cinco victorias seguidas, pero desde el máximo respeto llegamos con muchísima ilusión, ambición y con ganas de ir allí, pelear el partido, ganarlo y con el máximo respeto dedicarle la victoria a nuestra afición».

En el Benito Villamarín podría estar también José María Del Nido Benavente, padre del actual presidente sevillista y principal opositor al actual consejo de administración. Ha sido invitado por un amigo y, aunque aún no ha respondido, está centrado por el momento en la junta de accionistas que se celebrará el próximo jueves tras su solicitud.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación