Villarreal - Sevilla: de vacaciones anticipadas (4-0)
El conjunto de Lopetegui se desconectó tras el 2-0 y encajó una goleada ciertamente evitable; Diego Carlos fue expulsado
Los jugadores del Sevilla cabizbajos tras encajar uno de los goles ante el Villarreal
El Sevilla FC sumó una derrota excesiva en Villarreal en un partido en el que arrancó bien pero en el que, a raíz del primer tanto de los amarillos, cayó en una relajación que se transformó en bochornosa, ya que el conjunto de Lopetegui cayó por un claro 4-0. Eso sí, mantiene las opciones de ser tercero y de batir el récord de puntos de la temporada, dependerá de un triunfo la próxima semana ante un Alavés salvado. Diego Carlos fue expulsado con 2-0 en el marcador.
Noticias relacionadas
Arrancó bien el encuentro el Sevilla FC, dispuesto a dominar el juego y buscando el área rival. Suso se puso a tirar del equipo y era el hombre más determinante en los de Lopetegui. Probó suerte primero el gaditano en un remate que desvió Asenjo, pero le sucedió poco después un remate de De Jong que desvió un defensa. El Villarreal estaba muy incómodo y era casi incapaz de superar su mitad del campo. El Papu Gómez también probó fortuna con un tiro lejano fácil para el meta rival.
Era un asedio constante pero sin puntería. Ocampos lo intentó en otra oportunidad que sacó Asenjo, pero fue más clara la de un De Jong que cabeceó por encima del larguero otro excepcional centro de Suso. Todos cantaban el gol por la fuerza con la que llegó el holandés para superar a sus adversarios. Sin embargo, las fuerzas se le fueron acabando en este inicio arrollador. La pausa para hidratación pareció ser de relajación.
Justo antes de ese momento de refrescarse Bono le sacó una clara ocasión a Gerard Moreno , que le sacó una amarilla a Diego Carlos por la costumbre del brasileño de jugar con los codos muy arriba. Finalmente el Villarreal encontró su premio en un saque de esquina en el que Bacca cabeceó al fondo de la portería ganándole en el salto a Diego Carlos y Papu Gómez. La efectividad era local. Con una buena parada de Asenjo a remate de Rakitic y un disparo alto de Funes Mori se llegó al final de los primeros 45 minutos.
Tras el paso por vestuarios, el fiasco cuando apenas se habían activado los músculos llegó otra vez de la mano de Bacca, que cazó un pase genial de Gerard Moreno a la espalda de Koundé para driblar la salida de Bono y anotar el 2-0 en el marcador. El Barcelona empataba y esfumaba la oportunidad de aspirar a ser tercero.
Para colmo, Diego Carlos culminó la faena completa comiéndose un pelotazo largo de Asenjo para acabar agarrando a Yeremy cuando encaraba a Bono. Segunda amarilla y expulsado el brasileño. Lopetegui reaccionaba dando entrada a Gudelj y En-Nesyri y retirando a De Jong y el Papu Gómez. El partido le sobraba ya hace tiempo al Sevilla, y se corroboró con el 3-0, en un error grosero de Rakitic que le entregó el balón a Gerard Moreno para que el delantero español hiciera el 3-0 y convirtiera la derrota en dolorosa.
Hasta tal punto el cuarto gol fue de juzgado de guardia. Doble cabezazo tras pelotazo de Asenjo, el balón le llega a Bono que, en su toque para salvar la presión de Gerard Moreno, se la entrega plácidamente a Bacca que a puerta vacía hace el cuarto. Un sainete inadmisible por la forma más que por lo que significaba en la temporada.
Renovación automática | Cancela cuando quieras
Ver comentarios