Mercado de fichajes
El Sevilla FC ya tiene su gran venta del verano
A dos semanas para el cierre del mercado, el Sevilla ha cerrado la venta de Bono por 20 'kilos'
Las prioridades son fichar a un portero de garantías, un lateral zurdo y un extremo antes del 1 de septiembre
Idrissi volverá al Feyenoord
Era un secreto a voces, pero el Sevilla FC anunció este jueves de forma oficial la venta de Yassine Bono al Al-Hilal de Arabia Saudí . De esta forma, se consuma una de las grandes ventas del Sevilla en este mercado de fichajes y la ... marcha de uno de los jugadores más queridos por la afición. El Sevilla ingresará 20 millones fijos más uno en variables por el portero , mientras que Bono percibirá unos doce millones netos, un sueldo muy superior al que cobra en el club hispalense.
El meta marroquí llegó a Nervión en la temporada 2019-20 procedente del Girona, lo hizo en calidad de cedido pero con opción de compra. Una opción que el Sevilla no dudó en ejecutar tras el papel fundamental que tuvo Bono en la recta final de la Europa League de 2020 . Desde entonces, ha sido el portero titular e indiscutible del Sevilla, exceptuando los tres últimos meses de la temporada pasada. José Luis Mendilibar decidió poner de titular en la competición liguera a Dmitrovic, un meta que ya conocía de su etapa en el Éibar. Mientras que Bono disputó todos los partidos de la Europa League. Su buen rendimiento en esta competición, en la que fue clave en la final de Budapest tras parar dos penaltis , le devolvió la titularidad con el de Zaldívar, aunque le ha durado poco. El Sevilla regresó ayer sin él a la capital hispalense , ya que cogió un vuelo diferente en dirección a Arabia Saudí para cerrar su fichaje. De esta forma, la final de la Supercopa de Europa ante el Manchester City fue su último partido como sevillista, aunque el club ha informado de que organizará un acto de despedida para el portero pueda despedirse de la afición con todos los honores que se ha ganado en estos años.
Así, se cierra el culebrón formado en torno al jugador que apuntaba a recalar este verano en el Bayern de Múnich, las diferencias económicas entre los dos clubes paralizaron su traspaso y llegó la lesión de Courtois. La prensa madrileña colocó al meta sevillista como el principal candidato a ser su sustituto. Sin embargo, el Real Madrid sólo estaba abierto a una cesión, una condición que no entraba dentro de los planes del Sevilla. Finalmente, es el fútbol árabe el que se lleva a uno de los jugadores más talentosos de la liga española. El Sevilla trabaja en traerle un sustituto , el cual será el suplente de Dmitrovic, que cogerá las riendas de la portería blanquirroja.
Avance en la planificación
De esta forma, y con la resaca de la Supercopa de Europa aún presente, el Sevilla sigue dando pasos en firme en la planificación. El calendario encara ya las últimas dos semanas del mercado de fichajes de verano y la actividad se ha intensificado de forma notable. Además de la venta de Bono, Orta tiene la cesión de Idrissi al Feyenoord muy avanzada . Fuentes cercanas al club han confirmado a este medio que el extremo tiene pie y medio fuera del Sevilla. Una cesión que aún no se ha revelado si será o no con opción de compra.
En Países Bajos se espera que el acuerdo se haga oficial en las próximas horas. De esta forma, el marroquí regresará una temporada más a la Eredivisie, tras cosechar un año de buen rendimiento con el Feyenoord en su préstamo anterior. La salida de Idrissi se sumará a la de Augustinsson de esta semana, por lo que se puede decir que el director deportivo del Sevilla, Víctor Orta, está haciendo los deberes. La tarea que le ha impuesto el consejo de administración del Sevilla es la de rejuvenecer a la plantilla , la cual lleva demasiados años siendo prácticamente la misma. Un objetivo que tendrá que cumplirse a medio-largo plazo, y es que el verano que viene hay un gran número de jugadores que cumplen contrato. El Sevilla quiere aprovechar esta conyuntura para ‘hacer limpia’ y renovar más a fondo la plantilla.
Así, Orta sólo estaría dando los primeros pasos este verano de un proyecto mucho más radical. El club de Nervión quiere volver al modelo de negocio de plusvalías, pero este año más allá de Bono, y probablemente En-Nesyri, no tiene efectivos que puedan dejarle mucho margen de beneficio . Por tanto, Orta sólo puede poner ahora mismo los cimientos de este proyecto de futuro y retocar la plantilla actual. El Sevilla busca un portero, un lateral izquierdo y un extremo que refuercen al plantel actual que dirige José Luis Mendilibar, por lo que se auguran dos semanas muy intensas.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete