Suscríbete a
+Nervión

Si marcan Luisfa y Kanouté la victoria está asegurada

Jesús Sevillano

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Si marcan Luisfa y Kanouté la victoria está asegurada

Buena victoria del Sevilla en Nervión ante un timorato Tenerife, que aunque estuvo metido en el partido durante la segunda mitad por un claro bajón físico de los de Álvarez, no logró perforar la meta de Palop. En la primera parte dejaron el partido casi resuelto Kanouté y Luis Fabiano, éste fue un tanto de muy bella factura, y al borde del descuento del choque el onubense José Carlos remató la goleada con un lanzamiento magistral de falta directa all borde del área de Aragoneses.

Salió el Sevilla con ganas e intención de dominar el partido desde el inicio, algo que no ocurría en los últimos tiempos, ni en casa ni fuera. Fruto de ello fue que en los albores del encuentro ya la escuadra de Álvarez llegó con peligro en los primeros dos minutos de juego, siendo un remate de Luis Fabiano lo más destacado. Pero aún así el Tenerife, consciente de los problemas de juego y resultados del Sevilla en las últimas jornadas, supo rehacerse y se fue hacia arriba, básicamente en balones largos para Dinei, Nino y Ayoze, que entraba por banda izquierda. Es el propio Nino quien, en el minuto siete de juego tocó el esférico a la salida de un córner y el punta brasileño, ex del Celta, no logró remachar. Aunque el mayor susto para la parroquia local fue porque Palop salió a despejar mal un balón largo de la defensa tinerfeña, la bola le llegó nuevamente a Dinei, que intentó poner el balón por arriba, pero fue Nino el que recogió el esférico, pero no supo definir ante dos jugadores sevillistas bajo palos.

Antes del gol que abría la lata, Luis Fabiano se plantó sólo ante Aragoneses pero disparó con la pierna izquierda y el balón se fue fuera. En el minuto 21 el Sevilla se adelantó en el marcador. Luis Fabiano recogió de espaldas un esférico en línea de tres cuartos, logro ‘fabricarse’ la jugada personal y se dio la vuelta ante su marcador y vio cómo Kanouté se desmarcaba por el centro, el punta brasileño le dejó el balón en ventaja y el africano batió con mucha calidad al portero canario. Parecía que tanto la grada como el equipo se quitaban un serio peso de encima con el tanto del malí, pues fue celebrado con muchas ganas en Nervión.

El Sevilla tenía claro que este iba a ser su partido para la ‘resurrección’ y con el marcador a favor fue claramente hacia arriba para intentar ‘matar’ a su rival antes del descanso, con un 'larguerazo' de Luis Fabiano, en respuesta a una falta lateral botada por Drago. Pero el segundo llegó. Tras un saque de banda en corto Renato dejó para Luis Fabiano que estaba sólo en el corazón del área y se revolvió perfectamente para batir de disparo cruzado a Sergio Aragoneses.

Segunda parte para olvidar; el Tenerife fue mejor Los segundos cuarenta y cinco minutos denotaron un claro bajón físico del Sevilla y el Tenerife lo aprovechó para venirse un poco arriba y crear mucho peligro dentro del área de Palop. En el tercer minuto de la reanudación fue Dinei el que se quedó sólo delante del meta valenciano sevillista tras un clamoroso error de la defensa local, pero fue el propio portero el que mantuvo muy bien el tipo y envió a córner. Además, el conjunto visitante tuvo más tiempo el control del balón en el segundo acto, llevando la iniciativa del encuentro.

Pero los de Antonio Álvarez lograron rematar el encuentro. Una falta al borde del área cometida sobre un jugador sevillista, fue anotada de forma magistral por el onubense José Carlos, que había entrado en el terreno de juego instantes antes.

Buen resultado para la moral del Sevilla y sus aficionados, aunque el Tenerife estuvo metido en el partido toda la segunda parte por el bajón físico de los locales y gracias al 3-0 dormirá cuarto a falta de lo que haga mañana el Mallorca. Aún así, las buenas noticias no fueron completas ya que a lo largo de la segunda mitad Adriano vio su quinta cartulina amarilla, se perderá el choque de Málaga por sanción, y Stankevicius y Dragutivnovic tuvieron que ser sustituidos con problemas musculares.

Noticias relacionadas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación