Sevilla FC
El lastre de bajas y lesiones que no cesa
Sampaoli ha de lidiar con un problema que no es nuevo; En-Nesyri, el último en caer a las puertas del Mundial; Fernando debe probarse hoy
![Marcao se preocupa por En-Nesyri tras lesionarse éste en el choque con el Copenhague](https://s3.abcstatics.com/abc/sevilla/media/orgullodenervion/2022/10/26/s/lesion-nesyri-buena-U30455541027nXE-1248x698@abc.jpg)
Nuevo cuerpo médico y, desde hace menos de un mes, hasta nuevo entrenador con su renovado equipo de colaboradores y preparador físico. Sin embargo, el fantasma de las lesiones (traumáticas o no) y los problemas físicos no termina de abandonar Nervión. Después de una complicada ... temporada, la pasada 2021-22, en la que la acumulación de bajas terminó menoscabando claramente el rendimiento del equipo y las posibilidades del anterior técnico, Julen Lopetegui, el presente curso vuelve a registrar contratiempos de similar calibre en la enfermería sevillista. Prácticamente, no hay una semana en la que el Sevilla FC no tenga que lamentar una nueva ausencia o un jugador tocado, hándicap con el que también ha de lidiar ahora Jorge Sampaoli en su decidida reconstrucción del equipo. El club cambia pautas, métodos e incluso profesionales pero no consigue atajar la raíz del problema, donde el infortunio juega sin duda un papel relevante.
Las lesiones en este punto del calendario acarrean además una especial sensibilidad para el grupo de futbolistas que aguarda su inminente participación en el Mundial de Qatar, circunstancia que puede llegar a condicionar los picos de rendimiento, consciente o inconscientemente. La lista de afectados vuelve a ser más extensa de lo esperado a estas alturas de la temporada. El último en caer, el pasado martes en la Champions, fue el delantero Youssef En-Nesyri. En plena búsqueda de su ariete por parte de Sampaoli, el marroquí respondió con buenos minutos ante el Copenhague saliendo en la segunda parte. Se le vio rápido, motivado, y anotó el tanto que abría el marcador y encarrilaba la victoria. Pero su alegría le duró poco. Cuando llevaba 25 minutos en el campo, se tiró al césped y pidió el cambio por un problema muscular, echándose las manos al rostro. El equipo vuelve hoy a los entrenamientos y en caso de ausencia del punta, el club debe comunicar el alcance de su dolencia tras las pruebas a las que se sometió ayer para evaluar si había desgarro o no y con el Mundial a las puertas.
Tras ese mismo partido ante el Copenhague, Jorge Sampaoli se refirió al estado de otro de los futbolistas importantes del plantel, Tecatito Corona, quien sólo pudo jugar la primera jornada de LaLiga ante el Osasuna antes de sufrir en un entrenamiento la rotura del peroné y los ligamentos de su tobillo izquierdo. El técnico ve difícil que pueda estar con Méxito en Qatar. «Va progresando día a día. Su fecha de alta, para que vuelva a entrenar, es el 1 ó 2 de diciembre, así que no veo que pueda tener esa posibilidad por el informe médico. Me manejo por lo que me dicen los médicos; su evolución es buena, pero tuvo una lesión muy grande, y adelantarla sería arriesgado», expresó Sampaoli el martes.
No menos dañina está resultado para el Sevilla la baja de un jugador fundamental como Fernando Reges. En su caso, una enfermedad vírica, la mononucleosis, está dejando fuera de combate al brasileño. No juega desde el partido en Villarreal (1-1) del 18 de septiembre, aún con Lopetegui en el banquillo. «Fernando sigue con un problema que no hemos solucionado. Hemos generado diferentes consultas; el médico lo podrá explicar. Esperemos que esté a disposición para jugar», aseguró Sampaoli refiriéndose a la vuelta del mediocentro esta semana. La intención es que Fernando se pruebe ya en el entrenamiento de hoy y vaya calibrando sus posibilidades de reaparecer.
Las lesiones se han cebado hasta con los dos futbolistas recién llegados para sustituir en la defensa a los baluartes Diego Carlos y Koundé. El brasileño Marcao no disputó ni un solo minuto con Lopetegui por problemas en los isquiotibiales. Debutó con Sampaoli el 8 de octubre frente al Athletic (1-1). Nianzou, por su parte, se lesionó contra el Valencia en el encuentro de la 10º jornada de LaLiga. El equipo médico del club confirmó después una rotura fibrilar en el recto anterior del cuádriceps de su pierna derecha que lo deja k.o. hasta después del Mundial. A todo ello se le suman los diferentes contratiempos que han sufrido otros futbolistas como Bono, Rekik o Acuña que les han obligado a parar en varios partidos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete