Suscríbete a
+Nervión

El Sevilla, tras el Barça, el equipo que más lleva gastado en fichajes

Orgullo de Nervión

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Sevilla, tras el Barça, el equipo que más lleva gastado en fichajes

Al margen del Barcelona, que por cuestiones obvias necesita hacer un buen lavado de imagen a base de refuerzos —se ha gastado algo más de 94 millones de euros—, el Sevilla es el club que más ha invertido en fichajes, a falta de 25 días para que se inicie el campeonato. El club presidido por Laporta ha firmado a Alves (34 millones más el 30 por ciento de Navarro), Cáceres (16), Hleb (15), Keita (14), Henrique (10) y Piqué (5). El Sevilla, por su parte, ha firmado a Romaric (8,5), Konko (8,5), Acosta (7), Squillaci (7) y Navarro (4,7 más el 30 por ciento propiedad del Barcelona —falta unir el de Duscher—. En total, algo más de 35 millones sin contar con el mediocentro argentino. Este dato adquiere aún más interés si nos atenemos a lo que ha invertido en los últimos años.

Para que nos hagamos una idea, en la campaña pasada se gastó en torno a 29 millones de euros (Morgan de Sanctis, pendiente de que la FIFA ponga precio; Keita, 4; Boulahrouz, cedido por el Chelsea; De Mul, 5; Koné, 12, y Mosquera, 8). La temporada anterior invirtió 11 millones, con Poulsen, que llegó libre; Hinkel, 4, Cobeño y Duda, que también llegaron con la carta de libertad; y Chevantón, siete millones. Los fichajes de Kerzhakov y Fazio fueron en el mercado de invierno. Pero más llamativa aún es retroceder a la primera temporada en la que Monchi ejerció como director deportivo, en la 2000/2001. Se firmó a Olsen, Notario, Loren II, César, David, Casquero, Taira, Míchel, Diego Ribera, Puli y Alfaro,. y volvieron tras sus cesiones Tevenet y Fredi. ¿El precio? Sólo 1,2 millones de euros por 13 jugadores.

Pero volvamos a la temporada actual, en la que los equipos estudian la posibilidad de reforzarse para comenzar con «totales garantías» la campaña. Y decimos estudian, y no ejecutan, porque la gran mayoría de ellos apenas han pasado por caja. Valladolid, Osasuna, Racing de Santander, Sporting y Numancia no habían gastado ni un euro en reforzarse. La pasada temporada no hubo ningún equipo que iniciara la Liga a coste cero y se espera que en los próximos días se puede mover el mercado en estos clubes. Llama la atención el desembolso de uno de los llamados equipos pequeños, el Almería, que ya lleva 14,5, con los fichajes de Piatti (7), Esteban Solari (3,8) y Chico (0.7).

El equipo que sigue al Sevilla es el Real Madrid, tras fichar el lunes al holandés Van der Vaart por un monte aproximado de 13 millones de euros. El central argentino Garay le costó 10 millones de euros, Además, ha tenido que pagar 4,7 por la vuelta de De la Red y 4 por la de Javi García. Total, 31,7 millones.

Noticias relacionadas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación