Sevilla FC
Preocupación en el Sevilla por una lesión muscular de Carlos Álvarez
El sanluqueño no ha podido atender la llamada de la sub 19 y espera los resultados de una resonancia
Carlos Álvarez está aprendiendo a madurar como futbolista más fuera de los terrenos de juego que dentro de ellos con la camiseta del Sevilla. Especialmente esta temporada, donde el joven valor de Sanlúcar La Mayor ya es mayor de edad desde agosto y desgraciadamente le está tocando sufrir reiteradas dolencias que de momento lastran la progresión regular de una de las promesas más firmes de la carretera de Utrera. Pese a la delicada situación que atraviesa su equipo, el Sevilla Atlético , que es último del Grupo II de Primera RFEF y aunque venga de recibir una dolorosa goleada a manos del Barcelona B (4-0), Carlos Álvarez es uno de esos jóvenes sevillistas a los que hay que cuidar y exigir , en ese orden, sin desatender ninguna de las dos partes de la balanza de su preparación física para que pueda encontrar el contexto idóneo en el que desarrollar todo su potencial. Así lo entiende el club y la entidad, dado que tiene uno de los contratos más largos de la cantera blanquirroja, que expira en 2024.
El pasado sábado, el centrocampista sevillano abandonó con dolor el estadio Johan Cruyff de la ciudad deportiva azulgrana. No sólo por la dura derrota a cuestas, sino porque Carlos Álvarez salió del terreno de juego tocándose la zona interior del muslo en la que se había resentido minutos antes, viéndosele jugar con notables molestias y aguantando pese a ello toda la recta final del partido. Era una nueva lesión. Alejandro Acejo había decidido que el canterano ingresara al terreno de juego al inicio de la segunda mitad para disputarla entera, pero no le vino bien concursar al sanluqueño, habida cuenta de que el martes anterior -cuatro días antes- había disputado 82 minutos con el juvenil de Lolo Rosano en la Youth League , con el que también viene siendo una pieza fundamental para que el conjunto nervionense luzca una segunda plaza en el Grupo G a un punto del Salzburgo, líder de la fase de grupos.
El joven mediapunta ha tenido que afrontar la exigencia de tres frentes abiertos con la responsabilidad de ser el dorsal diez que pide el segundo equipo sevillista, ser uno de los grandes activos de la selección sub 19 -ya sabe lo que es ser su capitán y marcar un gol recientemente- y no olvidarse de echarle una mano crucial al cuarto conjunto blanquirrojo, el equipo juvenil, con el que jugó también en septiembre frente al Wolfsburgo y Salzburgo y además alternó con el Sevilla Atlético, jugando una gran cantidad de minutos de competición en muy poco tiempo . Todo eso con 18 años. El 12 de septiembre jugó 40 minutos con el Sanluqueño y 74 frente al Salzburgo tan sólo dos días después en películas muy diferentes. Encaró el partido entero frente al Alcoyano ese domingo, y tras varios días de entrenamiento, volvió a enlazar el choque parte del envite en San Fernando con el partido de la Youth League frente al Salzburgo en una diferencia de tres días. Mucha exposición que le ha terminado costando caro.
Curiosamente Antonio Zarzana , quien también se ha venido prodigando con las dos escuadras -juvenil y Sevilla Atlético-, también está lesionado y lleva en el dique seco los tres últimos partidos del filial y uno de competición continental. Justo cuando estaba comenzando a mostrar su mejor versión con los dos equipos el extremo jerezano.
El resultado de una resonancia
Para esta semana, Santi Denia mantenía la convocatoria del sevillista Álvarez junto a Juanlu Sánchez en todas las etapas que atraviesa la selección española sub 19 en su camino al Europeo, incluida la última cita en la que el combinado nacional se encuentra en estos momentos, que es el minitorneo que tiene lugar en Luxemburgo donde España se juega su sitio en la ronda élite previa al campeonato. No sólo eso, es que también llevaba la diez, símbolo ineludible de la importancia de su figura dentro del combinado. Pero las sensaciones de Carlos Álvarez no mejoraron desde el choque frente al Barcelona B y finalmente ha causado baja en la relación nacional de citados. Ha entrado por él Miguel Rodríguez, jugador del Celta de Vigo, mientras que Carlos se mantiene a la espera de conocer los resultados de una resonancia a la que ha sido sometido para ver el alcance de su lesión muscular, tal y como ha podido saber ABC de Sevilla .
Carlos Álvarez se perdió los tres compromisos que tenía previstos para jugar desde el 10 de octubre -Villarreal B- hasta el 20 del mismo mes -duelo de ida ante el Lille- pasando por el choque de Primera RFEF frente al Albacete del 17 de octubre. Todo ello por otra lesión muscular, que apartó al jugador de los planes del conjunto que por entonces entrenaba Paco Gallardo antes de la destitución del entrenador sevillano. Con todo, el Sevilla espera dosificar mejor a sus jóvenes promesas teniendo en cuenta además la dificultad que conlleva que deban asumir los compromisos a los que deben hacer frente.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete