Rayo Vallecano - Sevilla
El momento de confirmar el cambio de dinámica
Después del contundente triunfo europeo el Sevilla afronta un nuevo reto en LaLiga en Vallecas
Sampaoli confirmó la inesperada baja de Rakitic en la ya mermada plantilla sevillista
Rayo Vallecano - Sevilla: horario, canal y dónde ver en TV y online
![Telles, Ocampos, Pape Gueye, Fernando y el canterano Lulo, en el entrenamiento de ayer](https://s2.abcstatics.com/abc/sevilla/media/orgullodenervion/2023/02/18/s/ocampos-pape-entrenamiento-ruz-U33831076660cPJ-1248x698@abc.jpg)
Seguir el camino andado hasta ahora es lo que debe hacer el Sevilla esta tarde en Vallecas. Después de recuperar esa imagen de bloque al que batir en Europa, toca continuar con la dinámica y volver a llevarse los tres puntos fuera del ... bastión nervionense. Y es que desde antes del parón por el Mundial de Qatar el conjunto sevillista no suma de tres como visitante en LaLiga, en concreto la última vez que ganó fuera fue el 15 de octubre de 2022 contra el Mallorca en Son Moix. Desde entonces han cambiado mucho las cosas y el Sevilla ha recuperado la solidez en casa que le caracterizaba pero se le resisten las salidas y la empresa que tiene entre manos no es la más propicia para enmendar esa estadística.
El Rayo Vallecano solo ha perdido tres partidos en casa en esta campaña aunque cabe señalar que de los últimos tres partidos en el estadio de Vallecas dos fueron derrotas. No hay que olvidar que el Real Madrid cayó allí, eso sí, antes del parón mundialista. Hay que tener en cuenta que las visitas del Sevilla a Vallecas han sido bastante positivas para el equipo hispalense ya que en los últimos diez partidos disputados entre ambos equipos allí los de Nervión sólo han perdido dos, la última vez en la temporada 2011-12, aunque no hay que olvidar que el Sevilla también tenía a su favor las estadísticas contra el Rayo como local y esta temporada cayó en el Sánchez-Pizjuán con un gol en el minuto 61 de Álvaro García.
El cuadro entrenado por Andoni Iraola se ha consolidado en la máxima categoría del fútbol español y en esta temporada está en la lucha por los puestos europeos, de hecho llega a esta jornada 22ª del torneo ocupando la sexta posición que le daría derecho a jugar la Conference League, a solo un punto del quinto clasificado y a cinco de la Champions League. Además de los buenos resultados que está cosechando, el equipo franjirrojo está teniendo fortuna en el apartado de las lesiones y parece que, pese al susto que dio Balliu al tener que retirarse del campo el pasado fin de semana contra el Getafe, Iraola podrá tener disponible a toda su plantilla. Otro de los aspectos a destacar es que Raúl de Tomás, el cual estuvo cerca de recalar el pasado verano en las filas sevillistas, cada vez está teniendo más presencia a las órdenes del vasco y ha ido sumando cada vez más minutos pudiendo llegar a su máximo frente a los hispalenses.
Por su parte, el cuadro blanquirrojo llega, una vez más, plagado de bajas. Cuando parecía que la enfermería comenzaba a vaciarse, Badé cayó lesionado en el partido del jueves contra el PSV y deja en jaque a la defensa sevillista que ya sumaba a la ausencia de Marcao, la de Gudelj por sanción, tras ver la quinta amarilla frente al Mallorca. De este modo, la baja del francés unida a las ya mencionadas y a la de Rekik hacen que la zaga esté en cuadro teniendo como único efectivo natural para el centro a Nianzou, que posiblemente cuente conFernando de compañero, ese polivalente jugador que siempre aporta soluciones. Pero es que además de los problemas en defensa también tendrá problemas en el centro del campo ya que Jordán se perdía ya este partido por el mismo motivo que Gudelj y puede que aunque ha entrado en la convocatoria Rakitic no esté a pleno renidmiento ya que el propio Samapoli comentaba en la prueda de prensa previa al choque el jugador había sufrido un proceso gripal. Bajas que se unen a las de los también lesionados Tecatito Corona y Papu Gómez. Pero el equipo ha demostrado en los últimos partidos que está más allá de las individualidades, que funciona como bloque, para confirmar definitivamente que la mejoría es real y el conjunto se merece ese respeto que tanto se ha puesto en duda por la falta de resultados positivos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete