Hazte premium Hazte premium

Lopetegui, sobre alinear un equipo más físico: «No somos de grandes sorpresas»

El preparador vasco elogió al Wolfsburgo en la previa del encuentro de la 2ª jornada de la UEFA Champions League ante el Sevilla FC

Koundé: «Fue un verano animado pero ya pasó; yo necesito al equipo y el equipo me necesita a mí»

Van Bommel: «No podemos compararnos con el Sevilla»

Julen Lopetegui justo antes de partir hacia Alemania para el duelo Wolfsburgo - Sevilla FC, junto al resto de la expedición sevillista SFC
Pablo Pintinho

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El técnico del Sevilla FC, Julen Lopetegui , ha atendido a los medios de comunicación en la previa del encuentro entre el Wolfsburgo y el conjunto sevillista correspondiente a la 2ª jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League . El preparador vasco ha elogiado a su rival de mañana. «El rival que espero encontrar mañana es de máximo nivel, de los mejores equipos alemanes , que ha quedado arriba en la tabla sólo por detrás del Bayern Múnich. Hablamos de un equipo completísimo en todas las líneas, como equipo e individualmente. Tiene muchos recursos para competir. Venimos con la sana intención de sumar los tres puntos , pero sabiendo de la complicación del rival. Es un partido nuevo, hablamos de la Champions donde tienes muchas menos opciones porque no es una liga regular y cada partido cobra una importancia brutal. Jugar la Champions en Alemania entraña una dificultad importante y debemos prepararnos para ello«, explicaba.

Cuestionado por si se planteaba alinear un once más físico , Julen Lopetegui tiene claro que ell Sevilla es un equipo muy reconocible. «No voy a decir nada, lo veremos mañana, pero no somos de grandes sorpresas , somos bastante previsibles. Con el máximo respeto por el equipo rival pero con la sana intención y la ilusión de superar a un gran rival«, comentaba.

Sobre la ausencia de En-Nesyri , la máxima referencia ofensiva del Sevilla FC, el de Asteasu declaraba lo siguiente. « Era baja en este partido por sanción y además está lesionado . Estamos deseándole una pronta recuperación, pero centrado en los jugadores que estamos aquí«.

Otro de los temas más recurrentes de la rueda de prensa era el gran estado de forma de Jules Koundé , que precisamente acompañaba al vasco en su comparecencia ante los medios, y sobre el agitado mercado de fichajes que ha vivido el central galo, aunque Lopetegui no quiso valorar el momento de forma del jugador sevillista. «Estamos en otoño, el verano pasó. Estamos en la Champions, suficiente motivo para que todos estemos ilusionados y motivados «.

También fue cuestionado Lopetegui por Munir, que todavía no ha debutado con el Sevilla FC esta temporada. «Todos los jugadores que están aquí porque nos van a ayudar. Todos van a tener su momento y nos ayudarán. Munir no es una excepción, está trabajando bien y a buen seguro que nos ayudará «.

Por último, valoró el estado del grupo tras los dos empates de la primera jornada. «El grupo ya era complicado y lo seguirá siendo pase lo que pase mañana. No cambia nada en cómo afrontamos el partido. Estamos en la segunda jornada de seis y lo ocurrido en el primer partido, que ya es historia, no nos cambia nada" .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación