Hazte premium Hazte premium

Sevilla Atlético

Kibamba se perdió la pretemporada con el primer equipo por un problema con su pasaporte

Julen Lopetegui quiso llevarse al internacional congoleño a Algorfa, pero una errática situación burocrática ha impedido que pueda participar junto al primer plantel como sí han podido hacerlo sus compañeros del filial

Kibamba, el segundo en la fila de arriba empezando por la izquierda, fue titular ante Níger
Ignacio Liaño Bernal

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La vida son oportunidades: las que se toman y las que se dejan pasar. O las que te ves obligado a dejar pasar según las circunstancias que se te presenten. A veces, eso decide muchos caminos. Algo así le ha pasado a Baron Kibamba , defensa central del Sevilla Atlético, que tuvo un serio problema a la hora de regresar con la selección congoleña, de la que había recibido la llamada para formar parte de su combinado nacional del 8 al 15 del pasado mes de junio para unos entrenamientos en Antalya (Turquía) previos a la fase de clasificación del Mundial de Catar que disputará en septiembre el cuadro que lidera Paul Put.

La idea era que el sevillista Kibamba, internacional absoluto con su país natal, volviese sin problemas a España para descansar varios días antes de que arrancase la pretemporada con el filial nervionense, pero Julen Lopetegui tuvo a bien convocar con el primer equipo al zaguero congoleño, al que se le presentó un problema burocrático con su pasaporte que le impidió poder desplazarse hasta Sevilla. Ya le ocurrió en 2018, cuando los compañeros de Europa Sur relataron una historia muy similar en otra convocatoria por una situación que ni el Sevilla ni el propio país congolés tienen posibilidad de solucionar, pero que resulta claramente perjudicial para el desarrollo del defensor y también para los intereses del club sevillista.

Lo esperaban en Alicante

Debido a unos tratados internacionales que mantiene Europa con la República del Congo, hay países desde los cuales no se permite regresar directamente a través de un aeropuerto europeo. Kibamba buscó durante días alguna solución para llegar a la preparación estival que comenzaba el 6 de julio en Algorfa, Alicante, para ser otro canterano más al servicio de Lopetegui. Y probablemente también hubiese formado parte de la expedición que ahora se ejercita en Lagos, Portugal. Pero la situación no consiguió desbloquearse hasta hace una semana, cuando el jugador ha podido regresar tras un mes y medio muy difícil para él, que ha visto cómo otros jugadores del filial como José Ángel Carmona , Juanlu Sánchez o Lluís Aspar sí han podido aprovechar los minutos con el primer plantel que les ha planteado Julen Lopetegui y que el congoleño no ha podido disfrutar.

Kibamba no participó en el último amistoso del Sevilla Atlético contra el San Roque de Lepe debido a que ahora necesita un período de adaptación especial con el que tratará de realizar una pretemporada más corta e intensiva para llegar lo mejor posible al estreno del segundo equipo nervionense en Primera RFEF el 29 de agosto contra el Sabadell en el estadio Jesús Navas, donde se espera el regreso del público.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación