El «impulso» del Sevilla con la marca Castore
El club recibirá en torno a 3,5 millones de euros por año de la entidad inglesa, cifra superior a lo percibido con Nike; Castore dibuja con el Sevilla la estrategia para llegar a un mayor mercado
Oficial: Castore vestirá al Sevilla FC las próximas cuatro temporadas
La firma de Andy Murray se fija en el Sevilla FC para la 2022-23

El Sevilla, apenas dos semanas y unos días después de terminar la temporada 2021-22 e inmerso en la planificación de la próxima campaña, continúa con su idea de encontrar ingresos en forma de venta de jugadores, o con acciones como la del contrato con ... la marca inglesa Castore, con la que el club recibirá bastante más dinero que el que obtuvo con Nike. La entidad sevillista ingresará en torno a 3,5 millones de euros por campaña, al margen de los pluses estipulados en el contrato, según ha podido conocer ABC de Sevilla. Además, y otro dato que también tienen en cuenta en el club nervionense con la nueva vinculación, pasa por la idea y ambición de Castore de tratar de «ayudar» al Sevilla a una mayor venta de camisetas fuera de España con promoción y el fortalecimiento de la marca.
En el acuerdo, por cuatro años, la firma británica aduce que las opciones de crecimiento internacional del Sevilla son sobresalientes y que tienen argumentos y la estrategia necesaria para colaborar en mercados tan importantes como el de Asia y América. En este sentido, y sobre todo en la India, Castore quiere intentar desembarcar tras llegar a un acuerdo con algunas selecciones de críquet como la de Sudáfrica o la propia Inglaterra. En la India, con una población de casi 1.400 millones de personas, el deporte más popular es el críquet, si bien el fútbol está aumentando considerablemente, tal y como conocen en el Sevilla, con una expedición allí en estos momentos.
Igualmente, y a diferencia de Nike, con innumerables equipos de primerísimo nivel, Castore ya les ha hecho llegar a los dirigentes del club nervionense que tienen por delante una ocasión única para situarse con mayor fuerza en el mercado con la «fuerza» del Sevilla. Dicho de otra manera, el club nervionense ha pasado de ser uno más para Nike, a entidad clave en la estrategia de Castore.
El presidente del Sevilla, José Castro, ya había mostrado su satisfacción por el acuerdo con la firma británica: «Vincularnos a Castore supone dar un importante paso para nuestra entidad, porque nos estamos asociando a una compañía que comparte nuestros mismos valores, una marca ambiciosa que en muy pocos años, empezando desde cero, ha llegado para romper el status quo en el mundo de las firmas deportivas, al igual que nosotros lo hemos hecho en el fútbol español y europeo. Compartimos ese espíritu de crecimiento sin límites y estamos convencidos de que tanto Castore como el Sevilla vamos a conseguir objetivos importantes de forma conjunta». También Tom Beahon, cofundador de Castore, se expresó de forma parecida. «Estamos muy orgullosos de anunciar este acuerdo de patrocinio y así poder expandir nuestra presencia en el fútbol europeo. El Sevilla es un gran club con grandes aspiraciones y estamos convencidos de que son el equipo adecuado para representar la filosofía de nuestra marca. Este es un emocionante paso para Castore y trabajaremos codo con codo con el Sevilla de cara a esta temporada 2022-23», subrayó sobre la vinculación con el Sevilla.
Tom Beahon, junto a su hermano Phil, decidieron fundar la marca en el año 2015, y, desde entonces, el crecimiento ha sido más que considerable. En el año 2019, la compañía alcanzó un acuerdo con el tenista Andy Murray para que fuera su principal imagen. El escocés fue yendo a más y terminó siendo accionista de la empresa. La conexión entre Castore y Murray acabó con un acuerdo posterior con el Rangers, precisamente, uno de los equipos importantes de la ciudad en la que nació el tenista. Además del fútbol, Castore tiene en mente seguir creciendo en otros deportes, una vez que ya han dado también sus primeros pasos en la Fórmula 1 y el críquet. En España están negociando con al menos dos clubes más, mientras que en la Premier League tienen contrato con el Newcastle y el Wolverhampton.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete