Escudero: «Tengo muchas esperanzas en que el Sevilla aspire a todo este año»
El lateral izquierdo analiza el partido de mañana
Sin minutos para Delaney en la derrota del Borussia Dortmund ante el Friburgo
Míchel: «El Sevilla es aspirante a cualquier cosa»
![Escudero en su despedida como jugador del Sevilla FC](https://s2.abcstatics.com/abc/sevilla/media/orgullodenervion/2021/08/22/s/escudero-sevilla-U40873058919fyD-U65678673103PPa-1248x698@abc-Home.jpeg)
Después de seis temporadas vistiendo la camiseta del Sevilla F. C., Sergio Escudero abandonó el pasado mes de junio la entidad sevillista en busca de nuevos retos. A sus 31 años, cumplirá 32 en dos semanas, se prepara en solitario la pretemporada a expensas de fichar por algún equipo. Ha estado muy cerca de firmar por el Olympiacos, pero la eliminación del conjunto griego en la Tercera ronda de la Liga de Campeones ante el Ludogorets en los penaltis, propició que el lateral vallisoletano decidiera seguir valorando las opciones que tiene tanto del mercado nacional como del internacional. Mientras escucha multitud de ofertas, pasa mucho tiempo con su segunda hija, recién nacida, y espera impaciente el duelo de la 2ª jornada de LaLiga entre sus dos exequipos: el Getafe y el Sevilla.
-Después de ocho años y medio, Sergio Escudero verá un Getafe - Sevilla desde fuera. ¿Cómo lo ve?
-Han sido dos etapas de mi vida muy buenas y ahora tocar disfrutar desde fuera de los dos clubes. Tengo muchas ganas de ver el partido.
-¿Qué le pareció el debut de ambos equipos?
-Estuve viendo los dos partidos, aunque desde que nació mi hija hace apenas un mes y es muy pequeñita todavía, tengo menos tiempo de ver todos los partidos que me gustaría. El Getafe me parece que ha cambiado su estilo de juego. La sensación que me dio es de que quiere ser más protagonista con balón y no le importa tener la iniciativa. Es cierto que a raíz de la expulsión pudo tener más el balón y se sintió cómodo con él a pesar de que no acabó de definir. También es verdad que el portero del Valencia estuvo muy acertado.
-¿Cómo ve al Sevilla este año, cree que puede seguir creciendo?
-Creo que el equipo sigue la misma tónica que en estos años atrás. Es un equipo muy trabajado desde la llegada de Lopetegui. En la línea, creciendo, con un grandísimo equipo y con muchas esperanzas de aspirar a todo este año. El Sevilla tiene la capacidad de seguir creciendo, tiene una base muy buena con futbolistas muy buenos y me gusta lo que se está haciendo. Si se consigue enchufar a la gente nueva, como el caso de Lamela, que el otro día debutó con dos goles, va a seguir siendo un equipo muy competitivo como estos dos años atrás. Es difícil mejorar lo que hemos conseguido en estas dos últimas temporadas: conseguir el récord de puntos, estar luchando hasta las últimas jornadas LaLiga o ganar la Europa League, pero la base es buena y no tengo ninguna duda de que se puede intentar superar lo conseguido estas dos últimas campañas.
-Era un hombre muy importante en el vestuario, ¿Cree que van a poder cubrir bien tu marcha?
-Deportivamente, seguro que Monchi ha traído a jugadores por su gran capacidad deportiva. Personalmente sé que hay gente con mucha capacidad de liderazgo dentro del vestuario del Sevilla FC y de tomar mi relevo en la capitanía. Está formado por muy buenas personas, con carácter y con mucha capacidad de asumir ese cargo de capitán. Cuando he sido capitán he intentado ayudar lo máximo posible a todos mis compañeros, pero no me cabe ninguna duda de que estará bien cubierto.
-¿Ve a algún jugador dando un paso adelante y asumiendo la capitanía?
-Los capitanes son Jesús Navas y Rakitic. Fernando podría ser un gran capitán también. Joan Jordán creo por su manera de entender el fútbol, su forma de competir y sus valores, tanto dentro del campo fuera, podría ser un buen capitán. Hay varios que pueden dar ese pasito adelante.
-Su futuro
-Estoy centrado en todo. Por una parte, preparándome con un preparador físico que me está ayudando para llegar de la mejor forma posible cuando nos decidamos por alguna de las ofertas que tenemos o tengamos. Lo malo de esta pretemporada, que es no tener equipo todavía, lo estoy supliendo apoyándome en mi familia. Con mi hijo, con mi hija recién nacida y, sobre todo, con el apoyo de mi mujer. Estoy teniendo mucho apoyo de ellos. Toca prepararse. A ver dónde terminamos... pero mientras estoy disfrutando de la familia.
-Le pongo en un aprieto si le pido un pronóstico...
-No me atrevo porque son las primeras jornadas, el comienzo de LaLiga, creo que es difícil hacer un pronóstico y no me la quiero jugar (bromea).
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete