Hazte premium Hazte premium

Diego Carlos: «El Sevilla me ha dado la posibilidad de cambiar la historia de mis hijos»

El futbolista se despide del club agradeciendo la oportunidad de crecimiento que ha tenido en la entidad de Nervión

Diego Carlos, emocionado, durante su despedida del Sevilla Vanessa Gómez
Pablo Pintinho

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Diego Carlos se ha despedido este jueves del Sevilla FC en un emotivo acto que ha tenido lugar en el antepalco del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán , al cual ha acudido el futbolista acompañado por su familia. Antes, y en vista de que el equipo viajaba a Corea del Sur esta misma mañana, el futbolista brasileño se acercó al entrenamiento para despedirse de sus compañeros.

En el inicio del acto emitieron un vídeo con los mejores momentos del futbolista vistiendo la camiseta del Sevilla FC. Tras las palabras del director general deportivo, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi , dedicaron unas cariñosas palabras una serie de protagonistas: el presidente José Castro, Tecatito, Suso, Rafa Mir, Rekik, Lamela, Óliver Torres, Montiel, Junior, Ocampos, Papu, Jordán, Fernando, Rakitic, Jesús Navas y Julen Lopetegui se despidieron del futbolista en un vídeo en el que desearon suerte en su nueva etapa y le agradecieron su labor en el club.

Tras estas imágenes le tocaba intervenir a Diego Carlos que confesaba que "no soy muy fan de las despedidas pero me toca despedirme de un club que no sólo ha sido un club para mí. Ha sido una casa donde he tenido una familia , no solo dentro sino también fuera. Quiero agradecer el cariño a mí y a mi familia y creo que esto ha sido lo fundamental, un lugar donde he tenido ganas —se emociona— y coraje para poder competir y seguir en este club porque vengo de una historia muy difícil en mi vida y les agradezco mucho por creer en mi trabajo y traerme a este club donde he podido crecer como futbolista y ser humano y como padre de familia hacia donde sigo evolucionando y consiguiendo cosas no solo para mi, sino para mis hijos. Es difícil no solo por el club porque el Sevilla FC me ha dado posibilidad de cambiar la historia de mis hijos ", declaraba visiblemente emocionado.

Además, Diego Carlos continuó dando las gracias a todos los trabajadores del club y sobre todo, a la afición. "A todos los trabajadores del club , jugadores, cocineros, utilleros... Quiero agradecerles todo lo que han hecho por mi desde el primer día que llegué. Para mí esto es mi mejor recuerdo —señalando la copa de la Europa League— tiene más valor que mi oro olímpico porque es mi primera copa . Mis ganas eran conquistar un título y lo he conquistado y me he sentido realizado. Gracias Sevilla, a la afición y a la ciudad . Me voy pero aquí se queda un sevillista y además de ser una despedida dura sevillista seré hasta la muerte porque mi hijo ha tenido el placer de nacer aquí. Además de ser aficionado, soy un ciudadano más yo y toda mi familia. Muchas gracias por todo lo que habéis hecho por mi", decía emocionado antes de que los asistentes al acto aplaudieran las palabras de Diego Carlos.

Posteriormente, posó sobre el césped del Sánchez-Pizjuán con la copa de la Europa League.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación