Derbi Sevilla - Betis
Con la ilusión de la primera vez
Tanto Lopetegui como varios jugadores de la plantilla sevillista disputarán su primer derbi con público en Nervión
Lopetegui: «El derbi es único, hay que vivirlo y sentirlo»
Sevilla - Betis: horario, canal y dónde ver en TV y online

Dicen que para todo en la vida hay una primera vez. Y más si es para cosas bonitas, como lo es El Gran Derbi , y que la afición sevillista pueda presenciar in situ el partido de la máxima rivalidad hispalense, que ... no ven en Nervión desde hace casi tres años . Y es que el último derbi que se jugó con gente en las gradas en el Ramón Sánchez-Pizjuán fue el 13 de abril de 2019 y en él vencieron los sevillistas (3-2) con goles de Munir , uno de los pocos integrantes de aquella plantilla que permanecen en el club nervionense, Sarabia y Franco Vázquez . Desde entonces, el Sevilla FC ha sufrido una profunda reestructuración del grupo y en el banquillo, ya que Julen Lopetegui aterrizaba en la capital hispalense apenas dos meses después de aquel partido, que dirigió desde el banquillo el utrerano Joaquín Caparrós .
Tal ha sido la reestructuración de la plantilla en el Sevilla FC que casi ninguno de los actuales jugadores del primer equipo han vivido El Gran Derbi con público en el estadio sevillista. De hecho, tanto Julen Lopetegui , como un amplio número de futbolistas que acumula de media cien encuentros con el conjunto nervionense disputarán esta tarde su primer choque de máxima rivalidad con público en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El propio técnico vasco reconocía en la rueda de prensa previa al partido estar muy contento por poder vivir por fin un derbi con su afición. "Estamos encantados de que haya derbi con público, nosotros lo hemos jugado con aficionados en el campo rival y estamos encantados de poder jugar con los nuestros. Estoy seguro de que nuestros aficionados van a animar muchísimo y de que tendrán un comportamiento ejemplar", declaraba el de Asteasu, que cumplió el pasado jueves contra el Dinamo de Zagreb, 145 encuentros al frente del Sevilla FC .
De la actual plantilla sevillista sólo Jesús Navas , Munir y Rakitic , antes de marcharse al Barcelona, conocen el ambiente del Ramón Sánchez-Pizjuán en una cita especial para el fútbol sevillano como es El Gran Derbi. El canterano sevillista es el que suma más partidos ante el eterno rival, ya que ha disputado 22, en los que ha cosechado diez victorias, seis empates y seis derrotas. También el internacional croata tiene buenos números contra el Real Betis. Desde su llegada al Sevilla en enero de 2011, el centrocampista ha jugado doce partidos contra el cuadro verdiblanco defendiendo la elástica sevillista, en los que ha sumado seis triunfos, tres empates y sólo en tres ocasiones ha caído derrotado. Por último, Munir es talismán, ya que cuando el atacante hispano-marroquí ha jugado contra el Betis, que lo ha hecho en cuatro ocasiones, ha ganado tres partidos y empató uno. Además, debutó con gol en un encuentro de máxima rivalidad disputado en el Sánchez-Pizjuán unos meses después de fichar por el club sevillista.
Julen Lopetegui no es el único que lleva tres temporadas en el conjunto sevillista sin haber podido disfrutar de El Gran Derbi con público en el Sánchez-Pizjuán. Incluso jugadores que superan ampliamente el centenar de partidos con la camiseta del conjunto nervionense, y que levantaron en agosto de 2019 la UEFA Europa League cosechada en Colonia ante el Inter de Milán, tampoco conocen la sensación de pisar el césped de Nervión con el aliento de sus aficionados en el choque de máxima rivalidad. Mientras que el futbolista que ha jugado más partidos en la era Lopetegui, Joan Jordán , acumularía 134 choques con la camiseta sevillista en caso de jugar contra el equipo que dirige Manuel Pellegrini y podría vivir esta tarde su primer partido ante el eterno rival en Nervión con aficionados. Además del ex del Eibar, futbolistas como Bono (91), Diego Carlos (126), Fernando (117), Gudelj (98), Óliver Torres (109) y En-Nesyri (93) , todos ellos campeones de la Europa Leagu e y con cifras importantes con el Sevilla FC, vivirán hoy su primer partido con público en Nervión ante el eterno rival. Especialmente importante será la presencia de Bono, Fernando y En-Nesyri ya que ninguno de los tres ha perdido nunca ante el Betis defendiendo la camiseta sevillista, ya que se perdieron el último enfrentamiento en la Copa del Rey por haber dado positivo por Covid-19 en el caso del brasileño, y por encontrarse con su selección disputando la Copa de África, en el caso del guardameta y del delantero.
Algunas ausencias
A pesar de que hasta siete jugadores que están cursando su tercera temporada en el Sevilla FC puedan disputar esta tarde su primer enfrentamiento ante el Real Betis con la presencia de público en Nervión, habrá varias ausencias significativas, caso de Jules Koundé y Lucas Ocampos . Sin duda, dos piezas esenciales en el esquema de Julen Lopetegui desde que se hiciera cargo del banquillo sevillista. El central francés y el extremo argentino se perderán el choque de máxima rivalidad por sanción. Koundé vio la cartulina roja por una acción polémica en la que el internacional galo se revolvió después de sufrir un agarrón y golpeó con los dos brazos a Javi Puado en el último partido liguero. Por su parte, Ocampos está sancionado por acumulación de tarjetas amarillas. Ambos jugadores, que suman 120 partidos con la camiseta del Sevilla, serán algunas de las grandes ausencias para el preparador vasco. En especial, la baja del atacante de Quilmes, que ha visto puerta en dos ocasiones ante el eterno rival.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete