Lopetegui: «Debemos felicitarnos por la vuelta de la afición a los estadios»
El entrenador del Sevilla, Lopetegui, indicó que no le molesta que haya estadios en los que sí pueda haber afición, y otros que no
Villarreal - Sevilla: la rueda de prensa de Julen Lopetegui previa al encuentro
Emery: «Para el Villarreal es un espejo bonito el nivel competitivo del Sevilla»
![Lopetegui](https://s2.abcstatics.com/abc/sevilla/media/orgullodenervion/2021/05/15/s/Lopetegui-rueda-prensa-U60013704500lZe-1248x698@abc.jpg)
El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, se refirió al hecho de que a partir de esta jornada haya algunos partidos con público. El Estadio de La Cerámica, de hecho, será uno de los que recibirá a la afición: «Debemos felicitarnos todos porque vuelva el publico a los estadios, puede haber equipo que se queje de por qué unos si y otros no. Pero ya dije que hubiera gente en todos los estadios, pero de no ser así no me molesta, al contrario, ojala pudieran volver más gente y en más sitos, es la esencia, el corazón de este deporte. A pesar de que nos pille como visitantes... prefiero que sea así. Por encima de eso está ese hecho de que vuelvan, es bueno para el fútbol y la sociedad. Ojalá se vaya normalizando todo«, indicó.
También bromeó Lopetegui sobre esta circunstancia: «El matiz de los jugadores es que nos escucharan menos a los entrenadores, alguno estará mas feliz (risas). Ellos están muy felices de volver a los estadios. Me ha sorprendido la concentración y la motivación como si hubiera 50.000 almas en los estadios. Esa adaptación será más lógica».
El estadio Castalia, hogar del Castellón de Segunda división, pasará a la historia como el primer recinto deportivo que acogió aficionados en el fútbol profesional tras la pandemia del coronavius. Con la jornada unificada de Primera División fechada para mañana (18:30 horas), la categoría de plata ha sido la primera en materializar una realidad que parecía imposible esta temporada. U n total de 2.640 aficionados del equipo mediterráneo fueron los afortunados para volver a ver a su equipo en directo desde las gradas del Castalia. En un principio, el aforo permitido iba a ser de 4.100 aficionados, pero tras la inspección que realizaron ayer la Liga y las autoridades sanitarias en el recinto, el número final se redujo hasta el actual. El Lugo - Mirandés de hoy a las 18: 30 horas también tendrá aficionados en el Anxo Carro.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete