Sevilla FC
La cantera pide su sitio
Jugadores como Pozo, Bryan Gil y Carlos Fernández quieren continuar en el primer equipo sevillista
Carlos Álvarez comenzará los entrenamientos con el primer equipo
![Carlos Fernández y Alejandro Pozo, en un entrenamiento de pretemporada](https://s3.abcstatics.com/abc/sevilla/media/orgullodenervion/2020/09/08/s/Carlos-U52221411880KPK-1248x698@abc.jpg)
Monchi se encuentra trabajando de lleno en configurar el Sevilla FC de la temporada 2020-21. Hasta la fecha son cuatro los fichajes que han llegado: Suso -de quien se ejerció la opción de compra con el Milan-, Óscar Rodríguez, Rakitic y Bono -quien firma tras un año de cesión en Nervión-. Aunque el director deportivo deberá centrarse también en el apartado de salidas y, en este campo, sobre todo en lo que ocurrirá en torno al futuro de varios canteranos que buscan hacerse con un hueco en el primer equipo .
Jugadores como Pozo, Bryan Gil o Carlos Fernández quieren convencer a Julen Lopetegui de que pueden aportar en este Sevilla. Los tres canteranos dispondrá de una breve oportunidad en esta pretemporada de persuadir al técnico vasco, quien ya contó con el de Huévar del Aljarafe y el de Barbate durante el primer tramo de la temporada anterior. En el caso de Pozo , quien vio retrasada su posición hasta el lateral diestro en el primer equipo sevillista, disputó un total de 10 encuentros con los de Nervión, centrándose su participación en la Europa League, hasta que en el mercado invernal salió cedido al Mallorca . Con el conjunto balear, el canterano sevillista dispuso de un papel importante, aunque no bastó para impedir el descenso del club. Apenas cuatro partidos le bastaron para ganarse la titularidad como mallorquinista; a partir de ahí, titular en las alineaciones de Vicente Moreno.
Un caso similar protagonizó Bryan Gil , que tras siete partidos con el Sevilla durante el primer tramo del anterior curso, decidió probar suerte en el Leganés . Al de Barbate le costó entrar en las alineaciones de Javier Aguirre. Lo solía hacer como revulsivo, en la segunda parte, hasta que en las últimas jornadas acabó ganándose un puesto en el once. Al final, sumó doce encuentros como pepinero.
Tanto a Pozo como a Bryan se refirió Monchi durante la rueda de prensa de presentación de Óscar Rodríguez como nuevo jugador del Sevilla. El director deportivo considera que «ambos cumplieron una segunda parte de la temporada como estaba previsto: seguir creciendo. A día de hoy entrenan como el resto de compañeros. No hay nada nuevo, pero esto es como todo. Deben demostrarle al míster que tienen las condiciones necesarias para formar parte de un proyecto ilusionante y duro . Por nuestra parte, ojalá puedan. Personalmente, creo que han crecido mucho en los últimos seis meses» .
Por último, el buen rendimiento de Carlos Fernández en el Granada ya le ha hecho ser uno de los nombres propios del mercado de fichajes. Lopetegui tuvo al canterano durante la pretemporada pasada, aunque se consideró que lo mejor sería buscarle una cesión, como el año precedente en el Deportivo de La Coruña. Su destino fue el Granada de un Diego Martínez que ya lo conocía de su paso por el Sevilla Atlético. Con el cuadro nazarí, el de Castilleja de Guzmán ha aumentado considerablemente su valor de mercado por su enorme contribución en goles y, por supuesto, en la histórica clasificación del Granada para la Europa League. También fue el atacante fundamental en la andadura de su equipo en Copa del Rey, alcanzando las semifinales. En total, 40 partidos para Carlos Fernández como granadista, catorce goles, cuatro asistencias, y aún varias semanas de mercado de fichajes por delante, con el Benfica como principal interesado en hacerse con el canterano sevillista.
También durante la presentación de Óscar Rodríguez, Monchi comentó sobre Carlos Fernández que « ha habido mucho interés telefónico . Pero a día de hoy Carlos está entrenando desde ayer con el primer equipo y quiero que esté centrado al cien por cien con el Sevilla FC . Estudiaremos y valoraremos si hay algo que puede ser interesante, como con cualquier otro jugador. Pero lo veo ilusionado de entrenar en su equipo,a las órdenes de Julen Lopetegui, y atisbando una final de Supercopa de Europa».
Sin sitio en la portería
Otros canteranos que aún pertenecen al primer equipo sevillista son Juan Soriano y Javi Díaz. El guardameta de Benacazón estuvo cedido el pasado curso en el Leganés , donde ha participado en catorce encuentros: tres de Copa del Rey y once en LaLiga, cuando Iván Cuéllar no estaba disponible para el entrenador. Su continuidad en el Sevilla se antoja complicada, contando ya Lopetegui para el puesto de portero con Vaclik y Bono, que tan buen rendimiento ofrecieron el pasado curso.
Lo mismo ocurre con Javi Díaz . El joven guardameta ha pasado el curso en blanco, ostentando el puesto de tercer portero. Tan solo ha disputado un partido con el primer equipo . Fue en la temporada 2018-19, en la 29ª jornada liguera ante el Valencia.
Por el momento, el único canterano que tiene su presencia asegurada no es otro que Jesús Navas . El incombustible jugador cumplirá, si nada se lo impide, su novena temporada con el primer equipo sevillista, siendo un referente para todo jugador que salga de los escalafones inferiores del club de Nervión.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete