Sevilla FC
Bryan Gil: «Nos vamos a dejar todo por esos sevillistas que no han podido viajar»
«Es el partido más importante de mi carrera; no lo puedo definir con palabras», asegura el canterano
Sevilla - Roma en la final de la Europa League 2023, en directo: sigue la previa del partido desde Budapest
Guía de la final de la Europa League del Sevilla - Roma: entradas, viajes, fan zone y horarios
Sevilla - Roma, final de la Europa League: horario y dónde ver en TV y online
![Bryan Gil y varios jugadores del Sevilla, en uno de los últimos entrenamientos previos a la final](https://s2.abcstatics.com/abc/sevilla/media/orgullodenervion/2023/05/30/s/1466867227-U26846402403LUS-1248x698@abc.jpg)
Bryan Gil acaricia su sueño. El mismo fútbol que lo hizo emigrar a Inglaterra le brinda ahora el deseo de su vida con la camiseta que lo vio crecer, la del Sevilla FC. En el pasado mercado de enero se dieron las condiciones ... para que llegara cedido a Nervión, pero el barbateño nunca imaginó este desenlace de campaña. Había aterrizado en un equipo en problemas y ahora se prepara para disputar la séptima final de la UEFA Europa League de su Sevilla FC, de la mano además de un entrenador como José Luis Mendilibar que fue clave para su madurez futbolística y asentarse en la élite.
« Es el partido más importante de mi carrera . Jugar una final de la Europa League con el Sevilla FC es algo que no se puede definir con palabras . La ilusión que tengo yo es la máxima que puede tener un futbolista. Llevo muchísimos años en el club y después de una temporada tan complicada como la que hemos tenido todos estamos con unas ganas tremendas de traernos este trofeo a casa. Cualquier canterano del Sevilla FC sueña con vivir partidos como los que estoy teniendo la suerte de vivir... en cuartos, en semifinales, ante rivales como el Manchester United o la Juventus. Los he disfrutado muchísimo y tuve la oportunidad además de darle el gol que nos metió en la final a Lamela. Estoy muy orgulloso. Trabajé aquí desde los nueve años para poder vivir momentos así», expresa Bryan Gil en la previa del choque en la que va a disputar un título continental con el Sevilla FC.
Como sevillista, es plenamente consciente del esfuerzo que están realizando los aficionados para poder arropar al equipo en Budapest. Se acuerda de todos ellos y también de los que se quedan en casa ante las dificultades que han encontrado para viajar: «Sé que ha habido problemas con los vuelos. Todo está muy caro. Económicamente es complicado ir a la final para los sevillistas. Pero desde ya digo que las personas que no tengan la suerte de viajar que sepan que lo vamos a dejar todo por ellos en esta final . Que queremos volver con el trofeo, después de toda la temporada que llevan y que han sufrido. Les digo que estén tranquilos porque lo vamos a dar todo », sentencia.
Sobre su futuro , como es lógico, no se quiere pronunciar aún y menos estando a las puertas de un partido histórico para la entidad y para él, aunque sus deseos son obvios por lo que se desprende de cada una de sus palabras, de cada declaración de amor que Bryan profesa hacia el club de toda su vida. «Llegué en una temporada que estábamos mal, peleando por el descenso, y no pensaba que podía volver aquí cedido. Al final, se dio y, por suerte, puedo jugar una final de Europa League con el Sevilla FC... sólo pienso en ganarla, ojalá la podamos ganar», expresa el extremo cedido en Nervión por un Tottenham que en el verano de 2021 pagó por el canterano sevillista 25 millones de euros más el pase del argentino Erik Lamela.
En cuanto al papel fundamental del entrenador, José Luis Mendilibar, el extremo tiene muy claro que « el equipo dio un cambio radical con su llegada. Nadie habría imaginado nuestra situación actual. Hace menos de tres meses estábamos luchando por salir del descenso y ahora llegamos a la última jornada peleando Europa vía liga y estamos en la final de la Europa League... No se valora como se debe valorar a Mendilibar. Su trayectoria ha estado siempre ahí y lo que está consiguiendo en el Sevilla FC dice mucho del míster. Ha llegado aquí y sigue siendo el mismo de siempre , lo que puede sorprender. No ha cambiado nada. Es el mismo que conocí en Éibar, tanto futbolísticamente como persona. Pienso que ésa es la clave de que le vaya tan bien en el Sevilla FC».
Finalmente, Bryan advierte de los peligros de un adversario muy bien comandado por su jefe de vestuario, José Mourinho , todo un especialista en finales al más alto nivel. «La Roma es un grandísimo equipo, con un muy buen entrenador y muy buenos jugadores. Nosotros sabemos bien que para llegar a una final de Europa League hay que hacer muchas cosas bien. Creo que el partido está al cincuenta por ciento y vamos a darlo todo para que se decante de nuestro lado».
El aval de los entrenadores
En esta etapa con el Sevilla FC, Bryan se ha convertido en una pieza fundamental, tanto con Mendilibar como con el anterior técnico, Jorge Sampaoli, quien no sólo pidió su incorporación para el plantel nervionense, sino que también lo había solicitado un año antes cuando estaba al frente del Olympique de Marsella. El caso es que Bryan llega a esta final después de haber participado en 6 encuentros de la Europa League, resultando decisivo con la jugada que propició el gol de Lamela en la prórroga contra la Juventus en semifinales. Además, en LaLiga ha disputado 16 partidos colaborando con otros dos goles y dos asistencias, siendo un recurso polivalente para el entrenador en su puesto natural de extremo y también como lateral.
Curiosamente, antes de firmar por el Sevilla, José Luis Mendilibar, 'maestro' de Bryan en Ipurua, se deshizo en elogios hacia el barbateño cuando se confirmó su cesión a Nervión : «Ahora, nuestra Liga tiene pocos regateadores. Como tales considero a Vinicius y Dembelé, que lo llevan dentro y aprovechan su velocidad para el desborde. Con la vuelta de Bryan Gil, tenemos uno más. Es un jugador que quiere recibir al pie y busca rápido el uno contra uno. Encarar, encarar y encarar. Creo que Bryan es el jugador que he tenido en mis equipos que más encuadra en la figura del regateador nato», expresaba el actual entrenador del Sevilla, que junto a Bryan, luchará ahora por levantar la Europa League.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete