Hazte premium Hazte premium

Arsenal – Sevilla: una lamentable debacle con mensaje (6-0)

El conjunto de Lopetegui fue pasado por encima por el conjunto de la Premier League, en una actuación que apremia a la llegada de fichajes

En-Nesyri conduce el balón durante el Arsenal - Sevilla AFP
Jaime Parejo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Sevilla ha caído con estrépito ante el Arsenal en la Emirates Cup en un duelo en el que los ingleses pasaron por encima claramente sobre los sevillistas, que dieron una imagen muy pobre. Esta derrota, con tres goles de Gabriel Jesús, dos de Saka y uno de Nketiah, suponen un claro mensaje de que queda trabajo por hacer en el banquillo y, sobre todo, en la configuración de una plantilla que debe rehacerse de atrás hacia adelante si quiere competir por retos ambiciosos. Lo bueno, que sólo es pretemporada, pero es una imagen impropia de una entidad como el Sevilla FC.

El partido pronto enseñó lo que iba a ser la primera mitad. La intensidad y el ritmo frenético del Arsenal pasaron por encima de un Sevilla que no se enteró de la película cuando ya iba perdiendo por goleada. Y todo lo originó un penalti de Rekik sobre Saka por una carga en el área que el asistente consideró como penalti. El propio 7 del Arsenal anotó el 1-0 engañando a Bono. A partir de aquí, la tormenta perfecta.

Apareció una vez en ataque el Sevilla, con Fernando llegando a la frontal y equivocándose en el último pase, cuando hubiera sido mejor probar fortuna con un disparo a portería. No se equivocaba el Arsenal, que aumentó la distancia en el marcador con una acción que inició y finalizó Gabriel Jesús, recibiendo el rechace de Bono a un centro de Xhaka para empujar al fondo de la portería. En la siguiente jugada, el tercero. Un centro de Martinelli desde el costado izquierdo a la incorporación de Gabriel Jesús, lo aprovechaba libre de marca el brasileño para batir a placer al meta marroquí.

El sainete estaba afectando incluso a un jugador que rara vez se equivoca como Bono, que regaló el cuarto a Saka con un pase hacia la nada que el delantero no desaprovechó. Ofensivamente no existía el Sevilla, que ni tiraba a portería, y en defensa daba sensación clara de fragilidad. Un remate desde la frontal de Rakitic (tras remate fallido de En-Nesyri), y un remate débil de cabeza de En-Nesyri fueron los únicos acercamientos de un primer acto para el olvido. Por el contrario, el equipo dirigido por Mikel Arteta dispuso de otras dos acciones claras, especialmente un mano a mano de Martinelli que desbarató Bono. El descanso fue el mayor alivio para un Sevilla nulo.

Arrancó algo mejor el segundo tiempo para los sevillistas, que al menos llegaron dos veces a portería con remates de Fernando y Rekik, ambos de cabeza en saques de esquina, pero no encontraron el marco de Ramsdale. El Arsenal, aun así, buscaba también más, y tuvo un par de acercamientos con tiros desviados de Gabriel Jesús y Odegaard. Xhaka rozó el quinto en una volea tras pase de Thomas que se marchó por encima del larguero. Para colmo de males, En-Nesyri debía abandonar el campo por un golpe en la boca en un intento de remate y era reemplazado por Ivan Romero. También se marcharon Fernando, Acuña y Rekik, entraron Kike Salas, Pablo Pérez y Pedro Ortiz.

La defensa canterana le puso voluntad, pero claudicó también en la acción del 5-0, cuando un remate de Gabriel lo sacó Bono en primera instancia, pero Kike Salas se durmió a la hora de sacar el rechace, lo que aprovechó Gabriel Jesús para hacer el tercero en su cuenta particular. Nketiah culminó este escandaloso resultado en contra que manda un claro mensaje para todos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación