Hazte premium Hazte premium

El afán de Idrissi por convencer a Lopetegui

El neerlandés, internacional por Marruecos, hizo un precioso gol de falta ante el Coventry City y demostró sus ganas de reivindicarse tras una primera temporada aciaga en Nervión, siendo cedido en invierno al Ajax

Oussama Idrissi, el primero en arrancar

  @OussamaIdrissi_

Orgullo de Nervión

Oussama Idrissi, el extremo que Monchi reclutara del AZ Alkmaar el pasado verano a cambio de doce millones de euros, tiene ante la sí la oportunidad para convencer a Julen Lopetegui, el técnico sevillista, de que reúne las condiciones competitivas suficientes para hacerse con un sitio en la plantilla con vistas a la próxima campaña. Contra el Coventry City, el pasado sábado, no salió de titular, prefiriendo el de Asteasu una línea ofensiva cargada de centrocampistas con sólo a un extremo puro, Suso, quien también suele generar por dentro, pero en el segundo periodo sí le dio cuerda al neerlandés, ubicado en el perfil izquierdo del ataque junto a Carlos Álvarez, Pozo e Iván Romero , éste como punta de lanza. E Idrissi, de 25 años, demostró en ese segundo tiempo que ha venido con ganas y con buena predisposición para convencer al entrenador sevillista. Se mostró activo, incisivo, intentando generar juego a partir de su mejor cualidad, el desborde y el uno contra uno, y hasta se dejó ver en el golpeo a pelota parada con el libre directo que clavó en la portería inglesa a los cinco minutos de la reanudación tras falta en la frontal del área sobre Carlos Álvarez.

Cualidades atesora el neerlandés que juega como internacional por la selección marroquí, pero en el Sevilla apenas se han podido ver, por unas razones u otras, sólo en destellos insuficientes. Su primera campaña en el club de Nervión la comenzó lesionado y luego, cuando ya estaba recuperado, le costó mucho entrar en los planes en tanto que Suso y Ocampos acaparaban casi todos los minutos en los dos extremos. Además, Lopetegui también empleaba a Munir y Óliver Torres como recambios para esas dos posiciones, así que Idrissi apenas jugó en LaLiga (24 minutos en total en tres partidos). Sí tuvo más participación en la Liga de Campeones, con 18 minutos en Krasnodar (1-2), 60 ante el Chelsea en Nervión (0-4) y 72 en la victoria a domicilio sobre el Rennes (1-3). En la Copa dio una asistencia ante el Ciudad de Lucena (0-3) , jugó 90 minutos contra el Linares (0-2), 83 ante el Leganés (0-1) y 27 frente al Valencia (3-0) en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Con pocas perspectivas de que su situación en el equipo cambiara en el corto plazo, el jugador se marchó en calidad de cedido al Ajax, de vuelta a los Países Bajos , el fútbol en el que había demostrado todo su potencial. Una buena oportunidad que le sirviera de lanzadera para regresar a Nervión, que no incluyó opción de compra en la transacción con el club neerlandés. En el Ajax, sin embargo, tampoco gozó Idrissi del protagonismo esperado y, con contrato en vigor con el Sevilla FC, fue de los primeros en incorporarse a los entrenamientos en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

Quiere convencer a Lopetegui y, si no es posible, buscar la oportunidad fuera para demostrar el fútbol de desborde, velocidad y gol que hizo que Monchi se fijara en él para reforzar la línea de ataque sevillista. La velocidad que echa de menos el Sevilla FC en algunos partidos para desmontar las defensas rivales es la cualidad que debería aportar Idrissi, cuya continuidad en Sevilla no está nada clara. En la Eredivisie, en 137 partidos, acumuló 36 goles y 27 asistencias .

Por la configuración actual de la plantilla sevillista y la importante carga de partidos que asumirá de nuevo el próximo ejercicio, da la impresión que al plantel le hacen falta hombres específicos en las posiciones de extremo aunque Suso y Ocampos sean titularísimos y ahí pueda incorporar al algún futbolista la dirección deportiva en las próximas semanas. Bryan Gil regresa de su próspera cesión en el Eibar, aunque se sumará más tarde que el resto de sus compañeros al disputar los Juegos Olímpicos, e Idrissi vuelve después de una etapa no tan afortunada en el Ajax, pero parece que deseoso de recuperar su mejor versión en la campaña 2021-2022 y de justificar las razones de la apuesta por sus servicios el pasado verano. Este próximo jueves, contra la UD La Palmas , podría tener otra oportunidad para darle continuidad a las buenas sensaciones que dejó ante el Coventry.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación