Hazte premium Hazte premium

Sevilla FC

Sergio Rico ficha por el Al-Gharafa

El canterano sevillista ha puesto rumbo a la liga árabe tras el grave accidente que sufrió en 2023 y que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego

Sergio Rico: «En un futuro me encantaría volver a Sevilla y ayudar al equipo»

Alba Silva y Sergio Rico dan la bienvenida a Carla, su primera hija

Sergio Rico llega a Doha para fichar por el Al-Gharafa Al-Gharafa

Marta Sánchez-Haro

Sevilla

Sergio Rico ya ha encontrado equipo para seguir su carrera profesional. El que fuera portero del Sevilla FC y del Paris Saint-Germain va a jugar en el Al-Gharafa de Qatar. El guardameta llega como agente libre tras finalizar su contrato con el equipo parisino el pasado mes de junio.

La vida del sevillano dio un vuelco tras el trágico accidente que vivió en 2023 durante la celebración de la romería del Rocío, justo un día después de que se proclamara campeón de la Ligue 1 con el conjunto francés. El futbolista sufrió un traumatismo craneoencefálico después de que un caballo le propinara un golpe en la cabeza. Sergio permaneció ingresado en la UCI del hospital Virgen del Rocío de Sevilla durante 38 días. Un periodo en el que estuvo monitorizado y bajo vigilancia médica constante.

Tras varias operaciones y recuperar la consciencia, abandonó el hospital, pero su cuerpo había cambiado. El portero llegó a perder hasta 20 kilos, por lo que el proceso de recuperación ha sido muy duro y largo. Sergio no perdió la esperanza de volver a jugar en una categoría profesional. Esto le ha llevado a ejercitarse en solitario junto con un entrenador personal, un fisioterapeuta y un entrenador de porteros.

Un esfuerzo que ahora ha visto recompensado poniendo rumbo a la UAE Pro League. Allí se enfrentará a viejos conocidos de las ligas europeas, como Marco Veratti, Karim Benzema, Cristiano Ronaldo o Neymar. El canterano sevillista jugará en el Al-Gharafa junto a Joselu, que se marchó de Real Madrid al término de la temporada pasada. Actualmente, su equipo se encuentra situado cuarto en la clasificación y este mismo jueves se medirá al Al-Sadd.

Sergio Rico creció en la cantera del Sevilla FC. Su etapa en el primer equipo consta de 114 partidos, en los que mantuvo la portería a cero en 38 ocasiones. Con el conjunto sevillista se proclamó campeón de la Europa League en tres ocasiones: 2014 ,2015 y 2016. Después estuvo cedido en el Fullham y en el PSG, el conjunto francés ejerció su derecho a la opción de compra y el sevillano quería vinculado hasta junio de 2024. Durante su estancia en París, ha logrado numerosos títulos: tres veces campeón de Francia, una supercopa de Francia, una copa de la liga de Francia y dos copas de Francia. Ahora buscará un nuevo reto de la mano de Pedro Martins, técnico del Al-Gharafa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación