Sergio Ramos, líder del Sevilla FC, desata la 'Ramosmanía' en Nervión

«Lleva el escudo del Sevilla en el pecho; lo vamos a defender a muerte»: la afición se entrega al camero, su camiseta 'vuela' en la tienda y los padres del jugador no se pierden un partido en el estadio

Artículo solo para registrados

Accede sin límites al mejor periodismo

Accede sin límites al mejor periodismo

Sergio Ramos, con el balón de la Champions Reuters

Sergio Ramos desata la 'Ramosmanía' en Nervión. El canterano se ha convertido rápido en un fenómeno de masas para la afición y en el líder del equipo de Mendilibar sobre el césped. Lo suyo ha sido regresar y besar el santo. En su debut contra Las Palmas comandó a sus compañeros hacia la primera victoria del curso. Además, desde su aterrizaje, ha disputado como titular los dos encuentros que ha tenido el Sevilla FC, el referido de liga ante los canarios y el de este martes en Champions contra el Lens. En ambos, evitó goles del rival con cruciales acciones defensivas.

El impacto del '4' es innegable. A nivel deportivo y de carisma. Derrocha habilidad para inspirar a sus compañeros y motivarlos en todo momento. Y su dilatada experiencia y carácter ganador se antoja vital en estos momentos para un Sevilla FC que busca el equilibrio y mantener la calma en situaciones críticas y de alta presión.

La pasión por el escudo es otro de sus rasgos distintivos. Ello atrae al sevillismo. Se ha ganado pronto el perdón de la mayoría tras todo lo acontecido tiempo atrás en sus visitas con el Real Madrid en el Sánchez-Pizjuán. Y los detractores que podían quedar también lo tienen claro: «Si Sergio lleva ahora el escudo del Sevilla en el pecho lo vamos a defender a muerte». Así se expresan muchos aficionados en la encuesta realizada a pie del estadio blanquirrojo por Orgullo de Nervión y ABC de Sevilla.

La venta de camisetas de Ramos se dispara cada día, en cada partido, en la tienda oficial del Sánchez-Pizjuán. Tampoco se pierden un encuentro los padres de la estrella. Nuestra cámara lograba captar a Paqui, la madre de Sergio Ramos, en el partido del Sevilla FC contra el Lens: «Sergio se siente muy bien; él está muy contento'», decía con felicidad.

Artículo solo para suscriptores
Únete a la pasión por el Sevilla FC
Mensual
3 meses por
1€ Despues de 3 meses, 2'99€/mes
Anual
1 año por

Renovación automática | Cancela cuando quieras

Ver comentarios