sevilla - arsenal
El recuerdo de José Antonio Reyes sigue vivo en Nervión
tributo
Castro y Arteta homenajearon al canterano en el ágape institucional previo al Sevilla - Arsenal, casas eternas del legendario jugador utrerano
Acaso unos días hace tan sólo desde que José Antonio Reyes Jr. ha firmado su primer contrato como profesional con el Real Madrid, donde milita en su cantera, concretamente en el juvenil B, y además es internacional sub 17, quedando apadrinado desde hace varios años por el presidente madridista Florentino Pérez a nivel personal como del exjugador Marcelo Vieira a nivel profesional. Hablan y muy bien de sus maneras dentro del campo y sobre todo de su sonrisa fuera de él.
En ese club también estuvo su padre, del mismo nombre, al que hizo ganar por cierto con dicha camiseta blanca un título liguero, y este lunes y tantos otros desde hace cuatro años ha vuelto a ser razón de conversación para dos clubes de sobresaliente entidad como son el Sevilla que lo vio crecer y el Arsenal que lo vio despuntar bajo el brillo de toda Europa.
Los dos equipos se miden este martes con el objetivo de seguir acercándose a los octavos de final de la UEFA Champions League, y en la recepción oficial que el Sevilla ha realizado al ser el anfitrión de este compromiso de ida, no han faltado los recuerdos hacia uno de los jugadores del que mejor recuerdo se guarda en Nervión. Tanto por el rendimiento deportivo que ofreció como su fondo humano. También ha habido intercambio de camisetas de ambos clubes entre representantes de sendas instituciones.
«A esa edad no recuerdo un jugador mejor que él»
Reyes sigue siendo motivo de orgullo en el alma del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, y por ese motivo se ha podido ver en el Metropol Parasol, las Setas, donde se ha organizado este encuentro fraternal, al presidente Castro y al técnico del Arsenal, un Mikel Arteta con el que además compartió vestuario como gunner. «Tengo grandes recuerdos», ha dicho el vasco en rueda de prensa. «Era mi compañero de cuarto y pasábamos bastante tiempo juntos. Era un personaje fantástico con una personalidad muy especial y tenía un talento futbolístico increíble. A esa edad no recuerdo un jugador mejor que él, lo tenía todo. Jugó para ambos clubes y es parte de nuestra historia en gran medida porque también formó parte de los Invincibles. Ojalá esté ahí arriba y se sienta orgulloso de ambos clubes, y mañana será una noche muy especial para él», valoraba.
Con su traspaso al equipo inglés, Reyes dejó una importante cantidad de dinero y años después, pudo regresar para vestir la camiseta de su vida y por si fuera poco levantar tres Europa League con el Sevilla, la triple corona consecutiva de 2014 a 2016 inclusive (Turín, Varsovia y Basilea). Antes también levantó dos con el Atlético de Madrid en las finales de Hamburgo (2010) y Bucarest (2012).
Un accidente de tráfico un fatídico 1 de junio de 2019 segaría la ilusión ya por siempre de quien siempre sonrió con su zurda pegada a un balón, buscando a un compañero desmarcado con la lucidez de muy pocos talentos en España. Lo sigue haciendo de cierta forma, mientras sigue siendo recordado en las entretelas del estadio que tantas asistencias le vio dar, y que esta noche se acordará de uno de los jugadores más importantes de su historia.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete