Getafe-Sevilla
Quique: «Han sido dos semanas dolorosas»
jornada 30 laliga ea sports
El técnico descarta «probaturas» ante el Getafe, ya que considera que el equipo «no está» para tal cosa
Quique y En-Nesyri: «Mi aprendizaje es que el coraje también hay que tenerlo para estarse quieto»
Toda la plantilla lista para viajar a Madrid
![Quique Sánchez Flores, durante el entrenamiento en la ciudad deportiva del Sevilla](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/deportes/2024/03/29/quique-entreno-sevilla-RX8Vg6hhwif00ddnzVvAtBM-1200x840@diario_abc.jpg)
El Sevilla FC se enfrenta este sábado al Getafe en el Coliseum con la intención de calmar los ánimos después de la derrota sufrida ante el Celta (1-2). En la rueda de prensa previa al duelo correspondiente a la jornada 30 de LaLiga, Quique Sánchez Flores ha admitido que al equipo le ha costado quitarse el «dolor» de este último resultado. «Han sido dos semanas dolorosas. El duelo nos ha durado mucho. Ha sido difícil desprenderse del último partido. Más allá de ello la idea es recomponer ánimos, juntarse lo más rápido posible y pensar en el partido buscando las cosas que nos han hecho hacerlo bien», ha reconocido el entrenador.
Además, Quique ha insistido en que la semana posterior a la derrota ante el Celta fue peor porque «había un ambiente de haber fallado» a la afición, pero que era importante que el equipo se recompusiera. «Nos ha costado quitarnos esa losa. Ahora tenemos que intentar que la atmósfera sea lo más positiva posible. No podemos dejar que nos envuelva la negatividad cada vez que perdamos un partido».
Como en otras ocasiones, el madrileño ha insistido en que es necesario trabajar «desde la humildad» y no confiarse: «Nosotros somos muy desconfiados de la alta competición, porque la realidad cambia en un instante. Tenemos que reaccionar rápido al cambio. No nos confiamos, hay muchas cosas que están por hacer. Hay que tener mucha humildad y que la victoria no te da prestigio, sino crédito. Recordar la humildad, que esos equipos que nos adelantaron, son equipos que han estado humildemente trabajando mucho antes de darnos el sorpasso».
Respecto a cambiar el dibujo ante el Getafe, el técnico sevillista ha descartado de hacer probaturas, ya que el equipo «no está para probar»: «Entiendo que se intenten buscar fórmulas, pero el tiempo de las fórmulas para otro. Nosotros estamos en medio de una guerra, nos enfrentamos a equipos hechos y no estamos para probar».
Sobre el rival de este sábado, Quique no quiere que el partido de Copa determine la actitud con la que el equipo salte al césped del Coliseum: «Nos conocemos bien. Ellos andan con la ventaja de los puntos, tienen más margen, pueden probar cosas distintas. En cuanto a modelo de juego no cambian. Son intensos, van arriba, van a los duelos, buscan centros laterales, exigen mucho, acosan... Es un equipo que lo pone complicado. Tenemos el rastro del partido de Copa, pero no podemos pensar en eso. Hay que pensar en volver a ganar«.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete