Sevilla FC
La protesta de Navas, la imagen del desquiciamiento del Sevilla en Anoeta
Real Sociedad - Sevilla
El capitán sevillista, con toda la experiencia acumulada y sus 38 años recién cumplidos, se dirigió al asistente de Ortiz Arias con gestos de «mucha cara» tras la expulsión de Sergio Ramos y también vio la tarjeta roja directa

La dinámica del Sevilla FC no está siendo buena. No es algo actual, sino que viene de atrás. De un tiempo en el que el juego y los resultados, séptima Liga Europa conseguida al margen, no están siendo nada buenos. Son muchos los hechos que indican este mal momento del primer equipo sevillista, pero los cuatro entrenadores en un año es un claro síntoma que ya deja a las claras demasiadas cosas negativas. Tampoco ayuda la situación accionarial y social que vive la entidad, con el expresidente José María del Nido Benavente queriendo cambiar el consejo de administración judicializando la gestión de la directiva que encabezan José Castro y José María del Nido Carrasco.
La última imagen que deja muy malas sensaciones al aficionado sevillista la ha protagonizado en Anoeta el capitán del Sevilla, Jesús Navas. En el minuto 86 de juego, con el 2-1 en el marcador, una entrada de Sergio Ramos a Brais Méndez fue calificada en un primer momento como tarjeta amarilla por el colegiado del partido, Ortiz Arias, que suponía la segunda cartulina para el camero y la consiguiente roja. Pero tras consultar con el VAR anuló la amarilla y expulsó directamente al excapitán de la selección española con el máximo castigo. Esa acción provocó la indignación de los futbolistas del Sevilla, entre ellos del futbolista que portaba el brazalete, Jesús Navas, quien, tal y como mostraron las imágenes de la realización televisiva, se giró al asistente del colegiado perteneciente al Comité Madrileño con gestos llevándose la mano insistentemente a una de sus mejillas queriéndole decir que tenían «mucha cara». Tras conversación con el intercomunicador entre asistente y árbitro principal, Ortiz Arias también mandó al vestuario antes de tiempo a Jesús Navas por tarjeta roja directa.
El momento que vive el Sevilla es muy negativo, eso está claro, y la tensión por la que están pasando los profesionales es muy alta, pero un capitán, con 38 años recién cumplidos y con la experiencia entre el equipo de sus amores, el Manchester City y la selección española, además caracterizándose por ser un futbolista muy tranquilo tanto dentro como fuera del terreno de juego, no debería dejar llevarse por la presión de esa manera y dejar a su equipo con nueve jugadores en una misma jugada.
El próximo domingo, para recibir al Villarreal, Diego Alonso, que no está haciendo reaccionar al Sevilla, no podrá contar por lo tanto con Sergio Ramos y Jesús Navas en un partido que se antoja importantísimo para las aspiraciones del conjunto de Nervión. Sí recuperará a Gudelj. Antes, finalísima en la Champions el miércoles ante el PSV en el Sánchez-Pizjuán.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete