sevilla
Los dueños árabes del Newcastle se fijan en los equipos de 777 Partners para hacer un modelo multiclub
Los clubes del fondo americano, que posee un 12% del Sevilla FC, tienen una relación calidad-precio muy buena debido a los problemas financieros que atraviesan, escenario en el que el PIF entraría como protagonista
Rafa Mir se estrena como goleador con el Valencia y lanza un dardo al Sevilla
![Estadio del Newcastle](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/deportes/2024/08/12/WhatsAppImage2024-08-12at16.59.34-ROpJCiAkmXzrlewaieSnT6L-1200x840@diario_abc.jpeg)
El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí (PIF o Public Investment Fund ), es uno de los mayores fondos soberanos del mundo, centrado en la inversión local y global cuyo objetivo es el crecimiento de nuevos sectores y empresas, proyecto de la Vision 2030 de Arabia Saudí. La fortuna que amasa dicho fondo procede del petróleo y en la misión de diversificar las inversiones ante la caducidad de la fuente de energías, en 2021 adquirió el Newcastle a razón de 360 millones de euros por el 80% del club.
PIF quiere aumentar su cartera de clubes y hacer de su unión con el club inglés un modelo multipropiedad o 'multiclub' y según Givemesports, el grupo árabe habría comenzado a investigar acerca de la compra de uno des su clubes. De los numerosos clubes de los cuales son propietarios en mayor o menor porcentaje, la consulta iba referida hacia Red Star (Francia) y Standard Liege (Bélgica). Según el citado medio: «No se cree que PIF esté buscando sumar más de un club directamente vinculado a Newcastle, pero no se descarta la posibilidad de adquirir una parte importante de la cartera de 777 Partners y dividir los equipos entre varias entidades».
PIF y SURJ ven una oportunidad de adquirir los clubes en propiedad de 777 Partners, siendo estos económicamente viables al ser pública la poca solvencia económica del grupo americano. El pasado año salió a la luz la imposibilidad de comprar el Everton tras su interés por el club inglés, además de los problemas que acumula en el Standard de Lieja, Vasco de Gama y el descendido Hertha Berlín. Dichos problemas económicos se han traducido en una demanda por incumplimiento con los términos de un acuerdo de préstamo y garantía, llevando al grupo a tener sus activos bloqueados debido a las deudas que acumulan y están en una situación comprometida que les hace vulnerables ante la voracidad del mercado financiero.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete