Hazte premium Hazte premium

Sevilla FC

El penalti de Molina a Sow del que ni siquiera Hernández Hernández avisó a Gil Manzano

Copa del Rey

Fue la acción que tuvo lugar en el arranque de la segunda mitad y con el empate a cero en el marcador de la que más se quejaron Marcao y Jesús Navas una vez que finalizó el partido

El audio del VAR en el penalti no señalado a Lamela: «Barrios toca balón»

Instante en el que el pie de Molina impacta sobre la pierna del suizo Sow movistar
Orgullo de Nervión

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Sevilla de Quique Sánchez Flores tuvo una gran puesta en escena (en total diferencia a las prestaciones ofrecidas en Girona en LaLiga, por ejemplo) en el encuentro de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano y compitió hasta el último momento por haber conseguido el billete hasta las semifinales del torneo copero. Al final, el gol de Memphis Depay decantó la balanza para los de Diego Pablo 'Cholo' Simeone, en un partido en el que los sevillistas se sintieron maltratados por la actuación arbitral de Gil Manzano y Hernández Hernández, colegiado de VAR.

Resonó mucho la última acción del partido. En el minuto 95, Lamela cayó en el área después de robarle la pelota a Pablo Barrios. El canterano del Atlético cuando el argentino empezó a meterse en el área, se lanzó a intentar despejar la pelota que el exjugador del Tottenham llevaba entre sus piernas y lo consiguió, aunque el futbolista del Sevilla también cayó al terreno de juego. Gil Manzano decretó penalti inmediatamente, con lo que los pupilos de Quique tenían la oportunidad de empatar desde el punto de penalti y enviar la eliminatoria a la prórroga, pero Hernández Hernández desde el VAR avisó al árbitro principal de que debía revisar la jugada en la pantalla que hay sobre el césped. Al final, después de varias imágenes de la acción y la conversación entre los dos colegiados, en la que Hernández le dice a Gil que «Pablo Barrios toca balón», el árbitro de campo decidió anular su primera decisión.

Pero una acción que para muchos pasó desapercibida en el desarrollo del partido ocurrió en el principio de la segunda mitad. Djibril Sow se metía en el área rojiblanca con el balón y Molina apareció por detrás para tratar de arrebatárselo. Hubo choque entre ambos jugadores y en las repeticiones se ve cómo el futbolista argentino del Atlético traba por detrás con una patada al futbolista del Sevilla, que cae al suelo. Gil Manzano no ve con claridad la acción, por lo que deja seguir el juego. Y tampoco desde el vídeo arbitraje Hernández Hernández instó al árbitro principal a posible revisión.

Precisamente fue esa la acción de la que más hablaron los jugadores del Sevilla en la zona mixta del Civitas Metropolitano al término del partido. Por ejemplo, el capitán Jesús Navas valoró que «en la jugada de Lamela, creo que toca balón. La de Sow sí creo que toca abajo, en su pie. Pudo haber penalti, pero tenemos que seguir trabajando. La actitud de hoy ha sido buena, es con la que tenemos que salir».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación