Sevilla FC
¿Qué pasa con Valentín Barco?
El argentino sigue sin cerrar su salida del Sevilla tras enfriarse su posible llegada al Oporto
El Brighton quiere que antes de abandonar Nervión encuentre nuevo destino
Gattoni rechaza ofertas y prefiere quedarse en River, donde no cuenta para Gallardo
Tras derrotar al Girona el pasado sábado en Montilivi (1-2), el Sevilla regresó a los entrenamientos el domingo con una habitual sesión de recuperación. Aquellos jugadores que habían tenido minutos en tierras catalanas estuvieron ejercitándose en el gimnasio, mientras que los que no tuvieron minutos saltaron al césped. Sorprendió que Valentín Barco estuviera trabajando en el campo de entrenamiento de la ciudad deportiva sevillista tras haber estado ausente de las últimas sesiones.
El lateral argentino apenas ha tenido protagonismo con García Pimienta durante lo que va de temporada. Llegó el pasado verano como cedido procedente del Brighon inglés para sustituir a Marcos Acuña, pero no ha convencido en ningún momento al entrenador sevillista, que no le da minutos desde el duelo copero disputado en Olot el pasado 5 de diciembre.
Desde antes de que se abriera el mercado de fichajes invernal ya se vino especulando con la posibilidad de que el futbolista saliera del Sevilla antes de lo previsto. El Brighton, no obstante, para romper la cesión entendía que primero habría que encontrarle nuevo destino y el Oporto apareció como opción principal.
El cuadro portugués estaba dispuesto a firmar al futbolista durante lo que resta de temporada a préstamo y, por ello, Barco dejó de formar parte de las convocatorias de García Pimienta desde que arrancó el mes de enero.
Un cambio que lo frena todo
No obstante, el cuadro portugués ante la mala dinámica que arrastraba (es tercero en su liga a cuatro puntos del líder tras tres derrotas consecutivas), ha decidido prescindir de su entrenador, Vitor Bruno. El cambio de técnico en el Oporto ha tenido su efecto en la resolución de las negociaciones por Valentín Barco ya que, según ha podido conocer este medio, el equipo luso ha suspendido las operaciones de entrada y salida que tenía encaminadas a la espera de encontrar nuevo entrenador y que éste dé el visto bueno a cada movimiento.
Comunicado
— FC Porto (@FCPorto) January 20, 2025
Em causa a cessação do contrato de Vítor Bruno
🔗https://t.co/9ayVYI1Jrl pic.twitter.com/R5GW30iLvB
Por el momento, tal y como informa ZeroZero, José Ferreirinha Tavares, hombre de la casa, asumirá la dirección del equipo de forma interina. André Vilas-Boas, presidente del Oporto, estudia junto al resto de dirigentes por quién apostar para relevar a Vitor Bruno mientras el Sevilla se mantiene a la espera reintegrando a Valentín Barco en el equipo y esperando que si el Oporto no estima oportuno incorporar al futbolista haya otro club interesado en ello.
El argentino tenía las maletas hechas para abandonar la ciudad y ahora entiende que tendrá que tener más paciencia para llegar a otro lugar en el que tener los minutos con los que no cuenta en Nervión. Si la situación no se desbloquea durante la semana, el futbolista podría regresar a la convocatoria para el partido ante el Espanyol del próximo sábado. No ha estado citado desde el último compromiso previo al parón navideño y García Pimienta reveló ya de cara a la vuelta a la competición que el futbolista había pedido no ser citado mientras se cerraba su salida. La sanción que ahora pesa sobre Pedrosa podría haberle abierto las puertas de la titularidad, pero todo apunta a que será Kike Salas quien ocupe la posición de lateral izquierdo ya que el canterano fue elegido por delante de Barco para ello cuando ambos estuvieron con anterioridad en igualdad de condiciones.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete