Hazte premium Hazte premium

SEVILLA FC

Pape Gueye, ex del Sevilla, firma cuatro temporadas por el Villarreal

En el medio año que permaneció en Nervión, el centrocampista senegalés no convenció del todo. Su sanción por el TAS y su precio frenaron definitivamente la opción de contratarlo

El delantero Sardar Azmoun vuelve a ponerse a tiro para el Sevilla FC

Pape Gueye durante un partido con el Sevilla en la 22-23 EP
Orgullo de Nervión

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El centrocampista Pape Gueye, que estuvo medio año en el Sevilla la campaña pasada para sacar al equipo de los puestos bajos con José Luis Mendilibar al frente del banquillo, va a firmar cuatro años con el Villarreal. El internacional por Senegal se incorporará a las filas de club amarillo a partir del 1 de julio ya de manera oficial, después de que su contrato con el Olympique de Marsella expire el 30 de junio y tras haber alcanzado un acuerdo con los castellonenses hace ya unas semanas.

El medio del campo amarillo es una de las zonas donde en las últimas campañas ha habido más movimiento y este verano no será diferente. De hecho, ha empezado pronto a reforzarse el cuadro dirigido por Marcelino García Toral. Para el jugador ha sido vital que Marcelino, a quien tuvo en el Marsella, entrenara al club de La Cerámica, mientras que para el entrenador asturiano era esencial poder incorporar a un futbolista de piernas frescas (25 años) y con un gran físico para acompañar y compensar a Dani Parejo o Santi Comesaña, los cerebros del centro del campo del equipo, que ha terminado la Liga octavo y sin clasificarse para competiciones europeas. El africano aterriza en Castellón para cubrir la baja segura de Capoue que no seguirá en el Villarreal.

En julio de 2023, el TAS sancionó al jugador con cuatro meses de suspensión, al entender que incumplió el compromiso que tenía firmado con el Watford en 2020. Pape Gueye pudo jugar en el Sevilla en el segundo tramo de la pasada campaña merced a un indulto de la sanción FIFA, aunque una vez revisado el caso no tuvo más remedio que cumplir el castigo desde el primer partido oficial del Olympique de Marsella. El exsevillista, además, fue multado con 2,5 millones de euros.

Pape Gueye no llegó a convencer en su breve periplo en el Sevilla. A pesar de su evidente despliegue físico, mostró importantes altibajos y actitudes un tanto extrañas en el campo que no ayudaron nada al equipo y supusieron varias expulsiones. Se llegó a valorar su contratación a un precio bajo y si quedaba liberado de su sanción, pero ninguna de las dos circunstancias se llegó a producir. No se descartó totalmente su regreso en la recta final de la ventana de fichajes, pero finalmente no fue así. El senegalés regresa, de este modo, a la competición española.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación