Hazte premium Hazte premium

Óliver Torres: «Cuando me llamaron para venir al Sevilla creo que tomé la mejor decisión de mi vida»

El jugador se marcha del club hispalense tras cinco años de vinculación

El apoyo de Óliver a la directiva del Sevilla: «Sienten y sufren, quieren hacerlo bien»

Óliver Torres se marcha del Sevilla y el club le organiza un acto de despedida

Óliver Torres, emocionado en el día de su despedida del Sevilla Raúl Doblado
Candela Vázquez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Sevilla FC ha celebrado este viernes su segundo acto de despedida de la semana. Si el pasado martes Erik Lamela dijo adiós a Nervión tras tres años de contrato, hoy ha sido el turno de Óliver Torres. Era un secreto a voces que ninguno de los dos jugadores iban a ser renovados por el club hispalense. La mala situación económica de la entidad no cuadrada con la ficha de ambos y el ciclo de los dos había concluído en Nervión. No obstante, Torres ha pertenecido a la familia sevillista cinco años y ha conquistado dos Europa League durante ese tiempo. De ahí que el Sevilla haya querido despedirlo como se merece.

El antepalco del Ramón Sánchez-Pizjuán ha acogido este emotivo acto en el que han estado presentes el presidente, José María del Nido Carrasco, el vicepresidente primero, José Castro, y el director deportivo, Víctor Orta. También quisieron acompañar al futbolista extremeño Joan Jordán y su pareja, Marta, que estuvieron muy emocionados.

En primer lugar, Del Nido Carrasco dejo unas bonitas palabras para el futbolista: «Son días que nunca gustan. Estoy convencido de que es un hasta luego y no un adiós. Si tuviera que destacar una virtud suya sería la lealtad con el Sevilla y con los compañeros. Siempre ha sumado en los buenos y malos momentos. Cuando se han tomado decisiones buenas o malas para él siempre ha apoyado. Podrás presumir de haber alcanzado la inmortalidad en el Sevilla FC. Hemos jugado cuatro finales en tus cinco años y has levantado dos títulos. Has sido un gran profesional y has jugado más de 200 partidos y en los últimos partidos te hemos echado en falta. Importante es la persona y te llevas todo el cariño del sevillismo, que te hace grande. Darte las gracias por todos, te echaremos mucho d menos. Mucha suerte, Sevilla será siempre tu ciudad y el Sevilla FC será siempre tu casa».

"Eternamente agradecido a la afición. Me he sentido privilegiado de cantar el himno con ellos"

Después, el propio Óliver tomó la palabra antes de someterse a las preguntas de los periodistas. Su discurso fue el siguiente: «No pensaba emocionarme, no lo tenía en mis planes. Nunca es fácil despedirse. Es un día triste por lo que dejas atrás, cinco años dan para mucho. Soy feliz por este reconocimiento que me da el Sevilla. Me siento privilegiado, afortunado. El éxito para mí no es este reconocimiento, es que mi familia, mis compañeros y amigos estén aquí. Cuando me llamaron para venir al Sevilla creo que tomé la mejor decisión de mi vida. Me dijeron que iba a pelear con los mejores y creo que lo hemos hecho. Podría seguramente haberlo hecho mejor, pero he dado todo lo que tenía. Si a alguien le falle perdonadme, gracias por cómo me habéis tratado. Agradecer a la directiva, son tiempos difíciles, pero sois gente buena y vais a llevar al Sevilla de nuevo a lo más alto. Quiero acordarme de todos los compañeros. Me han hecho mejor. Me encanta compartir momentos y empaparme de su historia. Joan es la representación de lo que es un compañero y amigo. Tambiémn a todos los entrenadores, que no es fácil. De todos aprendes. Eternamente agradecido a la afición. Me he sentido privilegiado de cantar el himno con ellos, que canten mi nombre, levantar copas con ellos, saltar al césped y ser uno más. He aprendido más de la ciudad y el club de lo que podría haber dado. Hoy bnuestros caminos se separan, pero estaremos más conectados que nunca. Hasta siempre mi Sevilla».

Halagos a Joan Jordán

Óliver igualmente se mostró plenamente identificado con la ciudad. «Creo que Sevilla es familia. Según llegas te acoge. Ya no sólo el club, que es muy familiar, si no la gente que conoces por la calle. Por eso Sevilla cala tanto en las personas. La ciudad tiene vida y da vida. He sido un afortunado. Ojalá que mucha gente que venga aquí se quede con este sentimiento, porque es algo que es único», comentaba. Además quiso dejar otro bonito reconocimiento a Joan Jordán: «No soy objetivo. Para mí representa lo que es la vida, pasas por buenos momentos y los peores, pero nunca te dejas. Es el primero que entrena, el que más se cuida. Tiene una mentalidad y familia increíble y eso que me llevo. La fuerza mental que tiene es un ejemplo para mí. Momentos malos que he tenido ha sido un referente mental para mí». También se acordó de Lopetegui y Mendilibar, dos técnicos que lo han marcado. «Gracias en primer lugar a Julen. Fue el primero que creyó en mí junto a Monchi. Con Mendilibar al principio nos costó y luego nos entendimos. Me hizo sentir bien y recuperar a ese niño que fui. Recuperé la ilusión. Todos los entrenadores, cada uno con sus cosas, me han marcado y ayudado muchísimo. Con todos he participado y es de lo que más orgulloso estoy, siempre he estado muy criticado por mi estilo, pero he sabido adaptarme a todos y eso me hace sentirme orgulloso», indicaba.

No tuvo problemas en reconocer que quedar excluido de la lista para la Champions le dolió aunque de todo ello aprendió. «No fue fácil el día 31 de agosto que me dijo Julen que me había elegido para quedarme fuera de la lista de Champions. Momento duro, momento difícil. Hay dos formas de tomárselo: caerse o seguir. Decidí seguir y Julen cuando se fue tuvo unas palabras bonitas hacia mí. Sólo por eso merece la pena no caer. La vida al final te lo da. Mi madre que no se lo creía y lloraba, me abrazaba en Budapest. Es la lección de vida que me llevo. El nunca se rinde me lo llevo para toda la vida».

Imagen principal - El jugador dijo adiós al Sevilla en un acto en el antepalco del Sánchez-Pizjuán este viernes
Imagen secundaria 1 - El jugador dijo adiós al Sevilla en un acto en el antepalco del Sánchez-Pizjuán este viernes
Imagen secundaria 2 - El jugador dijo adiós al Sevilla en un acto en el antepalco del Sánchez-Pizjuán este viernes
Despedida de Óliver Torres El jugador dijo adiós al Sevilla en un acto en el antepalco del Sánchez-Pizjuán este viernes Raúl Doblado

El futbolista de Navalmoral de la Mata admitió estar agradecido a los clubes que se han interesado en él aunque no desveló en qué club continuará jugando. Además, defendió a la directiva señalando que «los más criticados sienten y sufren al Sevilla y quiere hacerlo bien». Igualmente, animó a los futbolistas que tengan dudas sobre ir al Sevilla a dar el paso: «Creo que el Sevilla no tiene que venderse a ningún jugador. Estar en el Sevilla es un privilegio y una fortuna. Quien tenga posibilidad de venir debe venir. Un año malo, va a reconstruirse y va a volver a campeonar y conectar con la afición. Espero que los jugadores que vengan vengan con la ambición con la que vine yo».

Durante el mercado de invierno ya sonó la posibilidad de que el extremeño se marchara del Sevilla a Turquía. Sin embargo, no se llegó a materializar ninguna oferta y la prioridad del jugador era quedarse hasta el final en el Sevilla. Ahora, el jugador queda como agente libre y está abierto a diferentes destinos.

Mensaje de despedida

El futbolista extremeño llegó al Sevilla en el verano de 2019 procedente del FC Porto y pone fin a su etapa como blanquirrojo tras haber disputado 201 partidos oficiales y haber conseguido celebrar once goles conquistando en toda su trayectoria dos Europa League (2020 y 2023).

Consciente de la importancia de su paso por el Sevilla FC, Torres ha querido despedirse del sevillismo con un vídeo en sus redes sociales y una carta muy afectiva:

«Hola pequeño. Aún no lo sabes, pero esa pelota con la que hoy juegas te acompañará siempre, marcará tu destino y te hará muy feliz. No te engañaré, el camino es largo y difícil, carga la maleta de sueños y trabajo, te hará falta. Será sacrificado, muchos te aconsejarán abandonar, pero tú sigue. Sé un buen ejemplo, sobre todo para los niños, recuerda que un día fuiste uno de ellos. Cuida esa pelota, te llevará lejos. Uno de esos lugares Sevilla. Y tu familia presumirá orgullosa de ver a su niño en el Ramón Sánchez Pizjuán. Disfruta la ciudad, es arte. Muchas persona acabarán siendo amigos. Trabajarás con buenos profesionales, de los mejores. Sé humilde y aprende. Recuerda ser agradecido y no escatimes en esfuerzos, ellos lo merecen. Un día caminarás por Triana y una gitana hermosa te echará las cartas y dirá que tu Sevilla será campeón. Llegará un pandemia, días duros para todos. Ganaréis por la gente que ya no está. Nadie la querrá como vosotros y vuestro Sevilla será campeón de su sexta Europa League. Recordarás Colonia y sonreirás.

Y la historia no quedará ahí. Pero te costará un poco más. Quedarás fuera de la lista de jugadores para disputar la Champions League. Un mazazo duro, pero recordarás el 'dicen que nunca se rinde'. Toda tu vida ha sido así. Conocerás el infierno de Nervión. Su locura. Y contra todo pronóstico, ganaréis la séptima Europa League bajo el cielo de Budapest. Sintiéndote importante y esta vez sí, arropado por tu afición, tu familia. Como toda buena historia, un día llegará a su fin. Cinco años dan para mucho y habrá que despedirse. Staff técnico, compañeros, empleados del club y amigos. No será fácil, nunca lo es. Ellos te hicieron mejor y duele. Pero al mirar atrás sentirás orgullo de lo conseguido. Diste todo en uno de los mejores Sevilla de la historia. Solo queda respeto y gratitud al club y a la afición. Admiración por ellos, siempre supieron estar a la altura incluso en los peores momentos. Así que continúa con tu viaje, aún quedan sueños por cumplir. Y recuerda que los nuestros, son lo de 'colorado' y algún día volverás».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación