Hazte premium Hazte premium

Sevilla FC

Del Nido: «Si me impiden votar estarán cometiendo un delito societario; lo dice el juez»

El expresidente se muestra confiado de cara a la próxima junta: «Estoy convencido de que no van a utilizar otra argucia legal»

El Sevilla FC trabaja para que en diciembre no cambie nada

Del Nido, en el Club Talento este miércoles ABC
Candela Vázquez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

José María del Nido Benavente ha vuelto a comparecer de manera pública en una charla-coloquio celebrada en el Club Talento, en la Plaza Nueva de la capital hispalense. El expresidente ha criticado la mala situación económica del club y las soluciones que sus actuales dirigentes emprenden para intentar solventar la crisis. Asimismo, Del Nido insiste en que no hay motivos ya que le impidan votar con sus acciones en la próxima junta donde pretende retomar el poder del club.

«El pacto dice que yo puedo votar y que con libertad de criterio podré ejercer mi derecho de voto en todas las juntas generales. Y después hay otra sentencia del juzgado de los Mercantil número 2 que advierte al presidente del consejo de administración, literalmente, que si a partir del día 10 de diciembre de 2024 impide mi derecho de voto estará cometiendo, cuando menos, un delito societario. Eso lo dice el juez en una sentencia. Entonces, yo estoy convencido de que no van a utilizar otra argucia legal para impedirme el derecho de voto porque hay resoluciones judiciales que lo amparan y advertencia judicial sobre la posible comisión», asegura rotundamente el expresidente.

Sobre sus ganas de regresar al club, dice que «yo nací para ser presidente de Sevilla y estoy convencido de que lo mejor sigue estando por llegar. Por eso empeñaré hasta la última gota de sudor que me queda para mañana, dentro de un mes, dentro de un año, dentro de 100 años, volver a ser presidente del Sevilla», afirmó el abogado.

No obstante, también reconoció que si en esta ocasión no le concede las medidas cautelares, no sabe si aguantará la siguiente envestida: «Si no me la dan ya... es la última batalla. Hasta el juez de lo Mercantil en la última resolución me dijo qué tengo que utilizar para obtenerla. Si el socio quiere ejercer el derecho de voto, que promueva un proceso declarativo pìdiendo ese derecho de voto si cree que se le va a impedir votar. ¿Qué vamos hacer? Sin salirnos una línea, copiar el párrafo que dice el juez y plasmarlo en una demanda».

«No lo sé. El que me conozca, sabe que, a mí, para ganarme, hay que tumbarme. Como me dejen un hilo de esperanza, muérete, si te peleas alguna vez conmigo dame la última mascá como Topuria, que se quede el tío grogui, porque como me levante», añadió Del Nido Benavente.

Críticas a González-Dans

El expresidente volvió a cargar contra la actual directiva del Sevilla y asegura que su hijo «Carrasco y Pepe Castro han destrozado el proyecto, han destrozado a la sociedad y cuatro números te lo indican. Las cuatro últimas temporadas... 165 millones de euros de pérdidas jugando en tres de ellas Liga de Campeones. Lo lógico, lo normal y lo natural es que si tú juegas a la Liga de Campeones, llenes la bolsa para que cuando vengan las vacas flacas, tengas la talega llena y te la puedas gastar para poder ver a Liga de Campeones».

Respecto al nuevo director general, José González-Dans, Del Nido Benavente señaló que su elección había sido impuesta por Javier Tebas: «Las malas lenguas dicen, y las buenas también, que LaLiga te ha colocado al director general».

En cuanto a la deuda acumulada del club, el máximo accionista se remontó a sus primeros años como presidente de la entidad, en la que también se atravesaba un momento económico delicado, y aseguró que había solución: «Yo entiendo que empresarialmente, con esa regla de tres, se acredita que el Sevilla es capaz. Es verdad que nos costará un trabajo y unos años, como costó en 2002, que el primer título vino en 2006. La cuarta temporada después. Pero estoy convencido, y más con la gente que voy. Yo entonces iba con un grupo de amigos y algún que otro empresario. Porque entonces, Roepi, con Manuel Fernández a la cabeza, era un bicharraco. Y Villaplana tenía una empresa que era un bestiajo también. Pero bueno, ahora llevamos también otro elenco de empresarios, de otros segmentos, que también son lo suficientemente potentes como para ayudar a abrir esas puertas bancarias. Para que en vez de pagar un 8 o un 9%, como se está pagando ahora por los créditos, paguemos los créditos preferentes de un 2 o un 3%».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación