Sevilla FC
Del Nido Benavente confía en que en la próxima junta «no habrá argumentos para que no pueda votar»
El principal opositor al consejo, desde el Algarve, lamenta la relación existente entre la federación de peñas sevillistas y el ambiente de «inquietud» que sobrevuela en la entidad
Del Nido Benavente señala a las familias Carrión, Alés, Guijarro y Castro por impedir «cualquier tipo de acuerdo»
José María del Nido Benavente no ha querido perderse el XVIII Encuentro de Peñas Sevillistas, donde más de 80 peñas nervionenses se están dando cita estos días en la ciudad portuguesa de Algarve con el fin de confraternizar en clave blanquirroja, y en el caso del exmandatario, también de volver a pronunciarse en tono de denuncia acerca de la situación deportiva y económica de la entidad que preside su hijo, ahora que vuelve a estar por convocarse una nueva junta general ordinaria de accionistas, con día aún por decidir. El acto ha sido organizado por la Federación de Peñas Sevillistas 'San Fernando', que protagonizó hace unas semanas una distanciación muy contundente frente a la directiva que preside Del Nido Carrasco, desmentida posteriormente, y en él se ha podido ver a Del Nido Benavente junto al consejero Enrique de la Cerda Cisneros, así como del exjugador sevillista Beto Pimparel, estrecho colaborador del abogado, que lo han acompañado en un nuevo baño de sevillismo del aspirante a presidente.
De modo que no se ha callado ni mucho menos Del Nido Benavente, quien preguntado por la presencia del sevillismo allí congregado, afirmaba sentirse contento por la participación de este encuentro en el que, asegura, hay cierta incertidumbre respecto al futuro del club. «Muy contento, representadas más de 150 peñas, con cerca de 650 personas que han asistido. El ambiente, lo habéis podido comprobar ustedes, es de inquietud. Pero al mismo tiempo un ambiente de ilusión y de ganas de que la sociedad vuelva a ser lo que era. Que nos ha costado llegar a donde hemos llegado en los últimos cinco años debido a la gestión del tándem del Nido Carrasco-Castro Carmona», abundaba.
Acerca de la próxima asamblea, Del Nido Benavente confía en que esta vez sea la vencida y pueda finalmente ejercer su derecho a voto: «Yo les puedo decir que este lunes he requerido nuevamente al Consejo de Administración para la celebración de una nueva Junta General, que, como será con posterioridad al día 11 de diciembre, pues ya no habrá argumento alguno para que pueda votar. Primero, porque la agrupación ha vencido. Segundo, porque hay un mandato obligatorio del juez de primera instancia número 10 de Sevilla que me da libertad de voto. Y tercero, porque hay una resolución de la Audiencia Provincial de Sevilla, sección quinta, que dice que el pacto en virtud, del cual están insinuando que podrían dejarme sin votar, es un pacto entre nosotros que no obliga a la sociedad y que permita que cualquiera de los firmantes pueda votar con libertad de criterio», argumentaba.
También tuvo palabras el máximo accionista para dar fe de la relación que vive, a su juicio, la federación de peñas con el consejo: «Yo creo que no hay ningún sevillista que esté contento con esto. Los dirigentes de un club de fútbol tienen que estar cerca de su afición. Conocen la idea que el aficionado tiene de la marcha de la sociedad y si hay que aguantar en un momento todas las críticas, se aguantan y no pasa absolutamente nada. Alejarse de las peñas es alejarse de la afición», indicaba.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete