Sevilla FC
La insistencia de Marchena, clave en el fichaje de Isaac después de que el Sevilla lo rechazara
El de Las Cabezas tuvo que luchar contra informes contrarios del club, viajar y perseverar en tres ocasiones para firmarlo; el campeón del mundo se metió en un entrenamiento del Antoniano y probó él mismo a Isaac jugando contra él: «Encaraba como un avión»
Isaac Romero, estandarte de la regeneración del Sevilla FC
La eterna lucha de Isaac Romero
Isaac Romero es el futbolista de moda en Nervión. Su fuerte irrupción en el primer equipo, con 5 goles en 7 partidos, ha espoleado a un club y a una afición que necesitaban alegrías como el comer. La solución a muchos de los problemas ... que acucian al Sevilla FC estaba en casa, en la figura de este chico lebrijano de 23 años que está dispuesto a comerse el mundo. Pero, ¿quiénes son los artífices de que Isaac Romero defienda los colores del Sevilla FC? Fundamentalmente, tres: el director de cantera del Sevilla FC, Pablo Blanco; su entrenador en el Antoniano, Francisco José Cordero, conocido como 'Rubio', y sobre todo el hombre que hizo lo imposible por ficharlo, incluso contra las recomendaciones del propio club de Nervión, Carlos Marchena.
Nos remontamos a la temporada 2018-19, con un Isaac en edad juvenil que la está 'rompiendo' en el Antoniano. Su técnico, Rubio, contacta con Marchena y le pone al día sobre las condiciones espectaculares del atacante que tiene en Lebrija. A partir de ahí, el canterano sevillista y campeón del mundo se embarca en una verdadera odisea que convierte en una cuestión personal para fichar a Isaac Romero… hasta que lo consigue. Así comienza relatando la historia Carlos Marchena a ABC de Sevilla: «Nosotros estábamos en el Sevilla Atlético cuando su entrenador, Rubio, que es amigo mío y jugó conmigo en las categorías inferiores, me llama y me dice 'tengo un futbolista que me llama mucho la atención, tenéis que verlo'. Claro, yo inmediatamente se lo comento a la gente de fichas, de captación del Sevilla FC. La categoría en la que estaba era para ascender en División de Honor y ello evidentemente dista mucho del Sevilla Atlético. Devuelvo la llamada a Rubio y le comento que es normal que este chico, Isaac, le llame la atención porque es División de Honor. Entonces me corta y me dice 'déjate de División de Honor, que este chaval es muy bueno'. Yo vuelvo a insistir en el club y de nuevo me dicen que tienen visto a Isaac, que no les gusta y que no mejora lo que tenemos en el Sevilla. Esto es algo que pasa a veces. Pero Rubio no se rinde y vuelve a llamarme otra vez: 'Quillo. Que se lo van a llevar a otro equipo, que este chaval es muy bueno'. Es ahí cuando ya tengo que hacer algo y tomo la decisión de ir yo mismo a verlo y calibrarlo por mis propios métodos», cuenta Marchena.
El de Las Cabezas de San Juan toma una decisión sorprendente. Se desplaza hasta el entrenamiento del Antoniano para jugar él mismo, de central, contra Isaac Romero. «Voy allí y le digo al entrenador '¿me meto en el entrenamiento?'. Él se ríe y me responde rápidamente: 'métete'. Así que me coloco con los chicos, me pongo enfrente de Isaac, en la posición de defensa central. Veo durante el partido el nivel de todos, pero en ese momento compruebo que Isaac es diferente al resto… lo pusieron en banda derecha, arrancó dos veces hacia adentro y me dije 'uf, vaya avión'. Él sabía perfectamente quién era yo, y en vez de cortarse un poco como hacían otros chicos, me desafiaba, encaraba. Ha tenido siempre ese desparpajo para superar barreras. Cuando terminamos el entrenamiento, bromeo con Rubio y le digo que por qué no me ha llamado más veces y no me ha insistido más con este chaval (risas). Acabo encantado, sorprendido con las condiciones de Isaac Romero tras el partidillo. Comunico al Sevilla que he ido a entrenar yo mismo con él y que habría que ficharlo… pero nada, me vuelven a decir que no. Pero no me rindo. Voy después a verlo a un partido de liga y mete dos goles. A la vuelta, más de lo mismo: 'Que no nos gusta, no seas pesado, Carlos'. No se me quita de la cabeza que es muy bueno. Así que en el último de los intentos, nos vamos en coche hasta Peñarroya, a más de 200 kilómetros de Sevilla, para verlo en un partido de responsabilidad. El Antoniano se juega allí subir y lo consigue con Isaac, logra ascender siendo campeón del Grupo I de División de Honor. Ahí ya salgo absolutamente convencido de todo. Sé que Isaac tiene sitio en el Sevilla Atlético. Es muy bueno», recuerda Marchena en su charla con ABC de Sevilla. En aquel partido disputado en tierras cordobesas, el Peñarroya comenzó adelantándose 1-0 en la primera parte, pero en la ultima media hora del choque Isaac revolucionó el partido con un doblete, que luego ampliaron sus compañeros Ezequiel y Juanjo para establecer el 1-4 definitivo y amarrar la primera plaza del grupo.
El instinto de Pablo Blanco
De regreso a Sevilla, Marchena le da vueltas a la cabeza para ver cómo puede convencer al club para que le dé la oportunidad al delantero lebrijano. Es en ese momento cuando toma la decisión de recurrir a Pablo Blanco. «Tengo que hacer algo y entonces decido ya saltarme todos los escalones y llamo directamente a Pablo Blanco, director de la cantera del Sevilla FC. Le cuento que Isaac me gusta mucho, que he ido a verlo cuatro veces… y su respuesta es contundente: 'Carlos, aquí el único campeón del mundo que hay eres tú. Si tú lo ves, tiramos para adelante'. Y así fue. Fueron al Antoniano, les comunicaron que querían a Isaac y se lo llevaron. Y esa es la historia de su fichaje por el Sevilla», recuerda con una sonrisa Carlos Marchena, un hombre tremendamente feliz de ver cómo hoy día triunfa en el Sevilla aquel joven por el que peleó tanto hace casi un lustro. «Isaac está demostrando en el Sevilla FC lo que es. Yo soy un enamorado de los jugadores de cantera. Hay que darles oportunidades. Afortunadamente, Isaac la ha encontrado. Y la ha aprovechado para demostrar sus cualidades. Tiene ese talento. Y el desparpajo», concluye Marchena sobre la nueva perla de la cantera sevillista, el ariete de moda Isaac Romero.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete